Política

Macri se siente presidente y anuncia medidas para diciembre

Letra P.- El líder del PRO confía en que llegará al sillón presidencial y auguró que “a partir del 11 de diciembre” no habrá más cepo, además de prometer que levantará las restricciones en el mercado de cambio en un eventual primer día de gestión.

Mauricio Macri se calzó la banda y tomó el bastón en tono victorioso en la interna que tendrá en primera instancia con Ernesto Sanz y Elisa Carrió,  para más adelante vencer a otros partidos en las elecciones generales, con o sin ballotage.

 

“Van a sobrar dólares en la Argentina a partir de diciembre. Yo dejo flotar el tipo de cambio. Pero lo vamos a tener que sostener porque van a venir tantos recursos que la moneda va a tender a apreciarse. Vamos a buscar un punto de equilibrio que no perjudique al asalariado”, aseguró Macri en diálogo con radio La Red.

 

El jefe de Gobierno porteño aplaudió el acuerdo con la UCR luego de la Convención Nacional del partido en Entre Ríos y aseguró que su espacio busca “la coherencia de nunca haber sido porte del kirchnerismo ni haber sido responsables de gobernar estos últimos 25 años”, al diferenciarse del Frente Renovador.

 

Según Macri, la alianza con Sanz y Carrió prevé tiene “tres fórmulas puras” y en caso de ser ganador ya prometió que sumará a “toda la gente valiosa” del resto de los partidos que forman parte del acuerdo electoral.

 

Entre sus punto con miras en la presidencia, destacó que no está de acuerdo con que el procurador sea “un militante expreso de una causa”. “Más allá de que sea designado por el Presidente, debe actuar de forma imparcial. Más equilibrado”, sostuvo.

 

También habló de la deuda y aclaró que en su rol pretende “estar al día”, “no deberle nada a nadie, no ser moroso”. “No creo que eso sea de izquierda o de derecha. A Bachelet no se le ocurriría defaultear o decir que no va a pagar algo. La mayoría de los argentinos pensamos lo mismo”, reflexionó.

 

Entre las empresas alineadas al Gobierno, Macri dijo respecto a Aerolíneas Argentinas que “vamos a pararnos como en la Ciudad a buscar la mejor solución para que la gente tenga la mejor respuesta del Estado. Puede ser concesión, puede ser gestionarlo en forma propia. Igualmente el Estado siempre tiene que estar presente porque aún las concesiones hay que controlarlas”.

 

Mientras tanto, opinó que en un futuro gobierno nacional del PRO “no va a haber ni 6-7-8 ni 8-7-6. No creo en la utilización de los medios públicos para la militancia política. Tenemos un sistema de medios privados. Yo aprendí a convivir con la crítica en mi época de dirigente de fútbol”. Y sobre Fútbol para Todos aclaró que “el fútbol va a volver a ser el lugar de encuentro de la familia. No quiero bancarme más el videograph de Scioli y de Aníbal Fernández criticando a no sé quién”.

 

“El Gobierno metió el fútbol en medio de la política. Además el Fútbol para Todos lo único que hizo fue agravar la situación financiera de los clubes. Vamos a buscar la mejor solución para que el fútbol esté bien y la gente lo pueda ver, sin descontrol, y con una liga como tienen los chilenos, los brasileños, los españoles, los italianos”, anunció.

 

Javier Milei con el rey de España apenas asumió la Presidencia
Docentes irán al paro el jueves 23 de mayo 

También te puede interesar