A pesar de que en la interna del Frente para la Victoria los números no son parejos, Sergio Urribarri se ilusionó con la encuesta que circuló en los últimos días por Entre Ríos. Con el 67 por ciento de imagen positiva, se posibilita soñar con el avance de su espacio en la búsqueda de obtener otro período en la provincia pero con otro candidato.
Como explica el estudio del Centro de Investigaciones de Mercado y Opinión Pública (Cimop), el Gobernador se impone sobre el resto de los presidenciables a pesar de que los mira de lejos en otros relevamientos.
Más allá de la campaña, lo que hizo fuerte a Urribarri es la obra pública que se fue desarrollando en la provincia desde que llegó en 2007, sin olvidar la constante alineación al Gobierno Nacional de Cristina Fernández de Kirchner. La mención de mejora o construcción de rutas y la construcción de escuelas y hospitales, fue uno de los destacados.
Sin perder la impronta ultra K, también se elevó la imagen positiva de la Presidenta: 62 por ciento, explican desde Cimop, extrayendo que el 43 por ciento de los consultados afirmó tener buena imagen y el 19 por ciento, “muy buena”.
Lo que más envalentona al Pato es la forma en que supera a sus rivales del FpV, y al resto de los opositores que sellaron el último fin de semana el gran acuerdo opositor en Gualeguaychú. Muy por encima de Daniel Scioli (7 por ciento) y Florencio Randazzo (1 por ciento), alcanza el 36 por ciento que supera tranquilo a Mauricio Macri, referenciado en Alfredo De Angeli.
El ex presidente de Boca Juniors roza los 20 puntos, toda una contradicción para los datos que llegan desde la Ciudad Autónoma que se ilusionan aún más luego de que se impusiera la idea que pregonó, desde los inicios, Atilio Benedetti.