Política

Carrió se ve ganadora y resaltó el liderazgo de la nueva alianza con el PRO y la UCR

Letra P.- Para la diputada nacional el pueblo pedía el acuerdo entre los partidos, al tiempo que estimó que esa alianza ganará las elecciones en primera vuelta.

“Esto responde a una estrategia que hemos ido desarrollando durante un año. Cuando los pueblos siguen una estrategia, y podemos continuar en esa estrategia de abrir la posibilidad de la República, que hoy está abierta, creo que se gana en primera vuelta, es decir en octubre”, señaló Elisa Carrió en diálogo con radio Mitre.

 

Después de la decisión del radicalismo de formar una alianza con su espacio y el de Mauricio Macri, y Ernesto Sanz como el representante del histórico partido, la diputada dijo que “lo prometido es deuda” y “ahora le toca a la sociedad elegir, pensar, razonar, quién quiere que conduzca esa primera etapa de la República, esa etapa de transición a un modelo político distinto”.

 

Según la legisladora chaqueña, el acuerdo “es obra de la política y no del establishment” y afirmó que la ruptura con el Frente Amplio UNEN fue parte de la estrategia trazada. “La sociedad me criticó mucho por haber pateado el tablero de UNEN en diciembre, pero fueron gestos políticos y pateada del tablero que tenían un sentido estratégico. Esta alianza tiene que ser amplia, la sociedad tiene que elegir sin perder su voto, y bueno, ahora la sociedad tiene que elegir en agosto quién va a conducir, si va a ser Mauricio Macri, Ernesto Sanz y Elisa Carrió”, sentenció.

 

También auguró que estas elecciones “van a ser como las del ’83″, cuando triunfó Raúl Alfonsín en la vuelta a la democracia tras siete años de dictadura cívico-militar, ya que “tiene todas las posibilidades de mantenerse porque nadie pierde su identidad y porque además no hay sectores en los extremos”.

 

“Espero ganar en agosto, y creo que va a ser una sorpresa porque me ningunean, pero eso no impide que tengamos dos millones y medio, cinco millones de personas en Facebook, y le llegan las noticias más rápido a la gente”, señaló mientras rechazó que pueda acompañar a Macri o a Sanz como eventual vicepresidenta porque es “consciente” de su “liderazgo”.

 

adorni 2025: de la mesa chica de milei al senado
Elecciones en la UBA: el reformismo mantuvo su hegemonía, pero el peronismo ganó FADU, Farmacia y Sociales

También te puede interesar