“Córdoba de Pie es nuestro grito de unión y de acción. Nuestra voluntad férrea de permanecer al lado de quienes necesitan ayuda y de reconstruir cada vivienda, cada calle y cada escuela”, dijo el Gobernador, que además presentó el sitio web www.cordobadepie.com.ar desde donde se informará el avance de las obras y la asistencia.
En la provincia mediterránea las zonas más castigada producto del temporal habían sido Sierras Chicas y el Valle de Punilla. “Un tsunami nos cayó del cielo” había dicho De la Sota en las primeras horas de aquellos días fatídicos a mediados de febrero.
Luego, el gobernador delineó un plan de obras para paliar consecuencias en el futuro, en caso de repetirse el fenómeno climático. Para ello la Legislatura provincial tuvo que aprobar el Fondo de Emergencia por Inundaciones establecido por la Ley N° 10.267 y administrado por el ministerio de Gestión Pública, con la asistencia de la Secretaría de Control y Auditoría.
Bajo el slogan “Córdoba de Pie” De la Sota apuesta a la reconstrucción. Durante la presentación de plan, el mandatario explicó que “el 15 de febrero marcó un antes y un después y tuvimos que estar a la altura de las circunstancias, responder y contener a todos los cordobeses”. El saldo que dejó la catástrofe fueron 10 personas fallecidas, una desaparecida, un máximo de 2.000 evacuados y 34 localidades afectadas.
Actualmente la Provincia está construyendo 250 viviendas que fueron destruidas; además según informaron están enfocados en la recuperación de rutas, caminos, vados, puentes y escuelas; y el reestablecimiento de los servicios de agua y luz.