Política

Desde el PRO aplauden los resultados de la votación radical

Letra P.- El coordinador y armador político del PRO, Emilio Monzó, felicitó a la UCR y dijo que el acuerdo “no es un contra de nadie, sino a favor de los argentinos”. Alonso, Pinedo, Amadeo y Bullrich también se mostraron contentos.

El dirigente celebró la decisión del radicalismo y afirmó que “ahora viene la etapa en la que tenemos el desafío y la responsabilidad de trabajar juntos para lograr un cambio para el país que implique menos pobreza, mayor seguridad y prosperidad y, fundamentalmente, la recuperación de la República como forma de gobierno”.

 

A través de un comunicado, Monzó “felicito al partido radical, con Ernesto Sanz a la cabeza, por el debate interno, y celebro que juntos encaremos el camino que a partir del 10 de diciembre nos permitirá poner a la Argentina en el lugar que se merece. Cada uno manteniendo su identidad, pero compartiendo los mismos valores, trabajaremos para dar respuesta a los enormes desafíos que nos esperan”.

 

También agradeció a Elisa Carrió y a Carlos Reutemann, por la decisión de trabajar junto a Mauricio Macri “para poner fin a una manera de hacer política, basada en el atropello de las instituciones y la falta de diálogo. Estoy convencido que la etapa que viene estará marcada por el consenso y el respeto hacia el que piensa distinto”.

 

Monzó agregó que “como ya lo venimos haciendo en Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Entre Ríos y Neuquén, ahora avanzaremos con el radicalismo en los acuerdos que nos permitan ganar la Presidencia, gobernaciones e intendencias. No nos unimos en contra de nadie, sino a favor de los argentinos que esperan un cambio en el país”.

 

Por su parte, el diputado nacional Federico Pinedo publicó en Twitter lo propio y sostuvo que es “muy importante la decisión de la UCR de converger con PRO por el cambio”. “Ahora, junto a otras fuerzas a construir respeto e instituciones!”, festejó.

 

La también diputada nacional, Patricia Bullrich, posteó: “Vamos juntos todos los que hemos decidido un cambio de lo que ha representado el kirchnerismo en cualquier de sus versiones” y agregó que irán “de la confrontación a una Argentina del encuentro, la honestidad y el buen gobierno”. “#Juntos los consecuentes en luchar por una Argentina Republicana”, sentenció.

 

Mientras tanto, el dirigente Eduardo Amadeo, hizo lo propio en las redes sociales. “Felicitaciones a Ernesto Sanz y a los amigos radicales que le han hecho un gran servicio al país y a su querida UCR. Vamos juntos por un mejor futuro”, escribió.

 

Laura Alonso hizo lo propio y tuiteó: “Bienvenido @SanzErnesto a la sana competencia electoral por una Argentina, democrática y republicana! Fuerte abrazo!”. Antes, la diputada había dicho que en el PRO estaban “listos” para competir en las primarias con un candidato radical.

 

Por último, el intendente de Sin Isidro, Gustavo Posse, desencantado por el massimo y hoy a favor de la alianza UCR-PRO, opinó en declaraciones radiales que “Sanz lo llevó bien, nunca hubo riesgo de división, estaba expectante y deseoso de su palabra. Nunca vi un presidente así en las Convenciones”.

 

El exgobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri será defendido por Fernando Burlando en las causas por corrupción.
Patagonia profunda. La rutas nacionales demandan un gran trabajo de mantenimiento durante más de 6 meses

También te puede interesar