Ni llegó a asumir su banca y ya presentó su renuncia. El dirigente matancero Manuel Fresco, que debía ocupar el lugar en Diputados que dejó vacante Eduardo “Wado” de Pedro, declinó la posibilidad de ser incorporado al Congreso tras conocerse que intentó facilitar al ingreso al país de un cantante colombiano que traía 30 mil euros falsos.
“Por motivos que son de público conocimiento, a efectos de no afectar y preservar el partido político al cual pertenezco, esperando que la Justicia esclarezca los acontecimientos”, justifica Fresco su renuncia a ser incorporado a la Cámara en la carta que le envió al presidente del cuerpo, Julián Domínguez.
Fresco quedó envuelto en un escándalo cuando intentó interceder ante las autoridades de Migraciones que se disponían a deportar al cantante colombiano Mishelle Javier Quintero Landazuri, quien intentó ingresar al país con euros falsos. Fresco fue convocado al aeropuerto por Hugo Farid Zapata, otro colombiano radicado en Argentina, una suerte de representante local del cantante y “compadre” del ahora fallido diputado.
Frente a la gravedad del episodio, la oposición pidió la renuncia de Fresco, quien ni siquiera había llegado a asumir. Presionado por la situación, el kirchnerismo prefirió evitar el problema y el matancero le envió la carta de renuncia a Domínguez, aunque dejando en claro que había actuado “de buena fe”.
Fresco ya había protagonizado un confuso incidente cuando se conoció que era quien debía asumir la banca vacante y se lo vinculó con Sergio Massa. En ese momento, el dirigente debió salir a aclarar públicamente que no estaba trabajando para el Frente Renovador y que su compromiso era con el kirchnerismo.
El lugar de Fresco será ocupado ahora por Ariel Pasini, quien ya fue diputado nacional por el Frente para la Victoria y actualmente se desempeña como subsecretario de relaciones institucionales de la Jefatura de Gabinete de Ministros.