Política

Entre el Hotel y la Parrilla, Cobos y Sanz aguardan para entrar a la Convención

Gualeguaychú.- Los dos sectores ya llegaron a la localidad entrerriana a donde el radicalismo definirá su política de alianzas de cara las próximas elecciones. Expectativas y negociaciones de último momento.

Alrededor de las 4 de la tarde, se dará inicio a la Convención Nacional del Radicalismo. El presidente partidario, Ernesto Sanz, buscará que la UCR llegue a un acuerdo el PRO y Mauricio Macri. Una estrategia que tiene sus destractores.

 

El principal opositor a la estrategia de Sanz es su par provinciano, Julio Cobos. El diputado nacional, apuesta a una gran interna y retomar el diálogo con el GEN, el Socialismo y Libres del Sur. Aunque detrás de Cobos está la idea de sumar a Sergio Massa, principal interesado y también a Macri.

 

Por estas horas la diferencia sustancial era el lugar que le darían al PRO en una posible alianza. Cobos teme que Sanz acuerde con el Jefe de Gobierno su propia vicepresidencia y que deje todo a manos del PRO. “Condicionamientos” es la palabra que repite una y otra vez el ex vicepresidente.

 

Durante el mediodía de este sábado, el senador nacional, Nito Artaza, desplegó una catarata de twitts contra Mauricio Macri y por ende contra Sanz. Lo relacionó una y otra vez con Carlos Menem y la década del ’90. Algunas frases fueron reproducidas por la diputada provincial del massismo, Mónica López. De excelente relación con Massa, el humorista quiere que prime la posición de Cobos y así lograr el acuerdo con el tigrense.

 

En Gualeguaychú, los micros ya se estacionaron en las inmediaciones del teatro. Los militantes y bombistas –pagos- se instalaron en las afueras a donde hay instaladas pantallas gigantes. Es que sólo ingresarán al teatro quienes se hayan acreditado. El sanzismo eligió como búnker la parrilla La Cascada; Julio Cobos y Alfonsín aguardarán en el hotel El Embajador. A las 16 sonará la alarma y empezará, de una vez por todas, el debate sobre el futuro de radicalismo.

 

Maximiliano Pullaro a los abrazos, aquí y allá. 
Paoltroni, en la negociación por la ley ómnibus

También te puede interesar