Política

El peronismo se mete con fuerza en la previa de la convención radical para torcer la voluntad de Sanz

Letra P.- Horas antes de la gran reunión del radicalismo, las acusaciones son varias. Se definirá el futuro del partido centenario y su política de alianzas. Más allá de la corriente que busca un acuerdo con el PRO y la vertiente que intentará resistir en UNEN, una línea del peronismo se mueve para lograr que Gerardo Morales se imponga y lleve a los radicales a una alianza con el Frente Renovador.

Más allá de conseguir un acuerdo con el PRO, que pareciera ser -horas antes de la convención- la posición que finalmente prevalecería, los operadores se mueven velozmente para conseguir tener los votos necesarios. Y el peronismo entró en escena.

 

La línea peronista que busca protagonismo en la convención es la que trabaja para Sergio Massa. El candidato a presidente, no escapa a lo que suceda este sábado en Gualeguaychú.

 

Una editorial del diario La Nación, apuntó a Diego Molea detrás del accionar. Algo que fue desmentido desde varios sectores.  “Yo no me meto en los temas de los radicales. Estoy concentrado en mi trabajo para que Sergio Massa sea presidente” relativizó el referente massista de Lomas de Zamora.

 

Algo que también sostuvo uno de los convencionales de relación con Molea. “El -por Molea- es peronista, yo radical. No sé de dónde sacan eso; le tendrían que preguntar a Cecilia Moreau”, explicó a este medio. Hacía referencia a lo publicado hoy por el diario La Nación.

 

Más a fondo fue el diputado provincial del bloque possita, Espacio Abierto, Fernando Pérez. A Letra P, el legislador le dijo que “Molea es lo mismo que Sergio Massa y que Cristina Kirchner. Es peronista y acá no tiene nada que hacer, usan las peores prácticas del peronismo con los mismo fines de siempre”.

 

Lo que suceda en Entre Ríos este sábado será fundamental para todos los armados políticos que disputen las primarias de agosto. Morales buscará que la política de alianza del partido (el último punto a tratar de la convención) sea amplia y permitida con el Frente Renovador o mejor aún, con la figura de Sergio Massa.

 

La apuesta del titular del PRO, Ernesto Sanz, es conseguir la gran interna reclutando a Mauricio Macri. De prosperar esta posición, la UCR le garantizaría a Macri una muy buena estructura en el interior del país, terreno siempre hostil para el porteño.

 

Julio Cobos estaría intentando salvar UNEN. Pero por estas horas hay llamados cruzados en las rutas hacia la provincia mesopotámica sur y Cobos estaría dispuesto a hablar con otros sectores. Alfonsín, que se lo creía como uno de los exponentes que respetaría el acuerdo de UNEN, no vería con malos ojos seguir la línea del presidente del partido, Ernesto Sanz. Por lo menos, eso dicen desde el sector que acompaña el senador mendocino. En medio de todo el meollo desde el Gobierno Nacional, aguardan y esperan que UNEN siga con vida. No en vano la acusación contra Moreau.

 

Javier Milei en la cumbre de Vox
Javier Milei y Luis Petri en una base aérea militar

También te puede interesar