Ambos dirigentes estuvieron en TN Y evidenciaron sus posturas encontradas. Sanz dijo que una alianza con el PRO sería un “acuerdo posible y ganador”, mientras que Cobos lo acusó de tener una candidatura “ventajosa e incompatible” por ser presidente de la UCR y candidato al Ejecutivo.
Además, el mendocino resaltó que “no sabe lo que piensa el PRO y el Frente Renovador”, y que no tiene problema de hablar con ellos, “pero que no nos impongan la disyuntiva de elegir con quién vamos”.
Para Cobos, si se acuerdo con el PRO, se rompe la relación con el socialismo, “donde podemos hacer esfuerzos con Margarita Stolbizer“. También, aclaró que el sábado en la Convención “hay que definir” el candidato a presidente de la UCR.
Por su parte, Sanz respondió que un acuerdo con el socialismo es “una utopía” y que el oficialismo “ve de cerca seguir en el poder”, al tiempo que advirtió que “no se puede entregar (el país) llave en mano al kirchnerismo”.
En A dos voces, la discusión de los precandidatos se produjo a partir de la diferencia interna del partido de pactar con Mauricio Macri para sumar intención de voto en las elecciones nacionales.
“Hay un pacto de caballeros, que el órgano máximo defina el candidato. Necesitamos poner nombre y apellido a quién va a representar a la UCR”, enfatizó Cobos. “Difiero con Julio en que antes de definir un candidato hay que definir la estrategia. Lo que define el radicalismo es la definición de todo el arco opositor. Esto no puede dar lugar a dudas”, dijo por su parte Sanz.
“El radicalismo tiene frente a sí la posibilidad de un acuerdo ganador, ventajoso y posible, con la Coalición Cívica y el Pro. Es posible y se puede firmar. Es un acuerdo ganador porque podemos ir a una primera vuelta y ganar en la segunda”, agregó el presidente del radicalismo.