Política

Massismo: Giustozzi apuesta a unas PASO con De Narváez

Letra P.- El precandidato a gobernador por el FR, busca un acuerdo con López, y se muestra atento con Solá. Mientras confronta de forma directa con el Colorado.

Francisco De Narváez llevó al massismo, su eterna candidatura a la gobernación bonaerense. Su irrupción provocó un sismo en el resto de los candidatos, que por estas horas buscan re ordenar el juego.

 

Darío Giustozzi, jugado de lleno a su postulación, comienza a dejar en evidencia su flamante estrategia. Convertirse en el único oponente del empresario, en un acuerdo con Mónica López y Felipe Solá. Tiene para mostrar una razonable estructura en la tercera sección electoral, representación en el parlamento provincial, y recortes de giustozzismo en el resto de la provincia.  Esa dote se contrapone con las características que muestra De Narváez, que van de un alto nivel mediático, la base electoral sustentada en anteriores elecciones, y la aceptación que mostraron otros jefes comunales del massismo.

 

“Con Mónica tenemos coincidencias importantes, lo mismo que con Felipe, y los tres tenemos enormes coincidencias y una mirada sobre cómo debe ser la próxima gobernación, especialmente por el nivel de compromiso que tiene que tener de cara a los problemas sociales, estructurales de la provincia” afirmó Giustozzi cuando se le consultó sobre un eventual acercamiento con López y Solá.

 

Fue esta tarde, en un bar céntrico de La Plata, en el marco de una recorrida de campaña que incluyo el encuentro con la mayoría de los candidatos a la intendencia platense, excepto el caso de José Arteaga (que juega directo con De Narváez). Estaban en el convite,  Marcelo Chuby Leguizamón, Carlos Melzi, Oscar Vaudagna, Javier Pacharotti y Alberto Delgado.

 

“Lo primero que tenemos (los tres candidatos a la gobernación) es una actitud y una vocación de mostrarnos y diferenciarnos entre lo que fue una decisión inteligente (la incorporación de De Narváez), al mismo tiempo sacrificada, porque en 2013, el propio no apoyaba esto, hasta lo criticaba, y sin embargo poder encontrar coincidencias con él habla de nuestra madurez política”, afirmó el candidato massista.

 

Ante la consulta de una fórmula de acuerdo entre los tres postulantes, y en confrontación con el “colorado” indicó que “si, estoy convencido que podemos terminar en una fórmula, o puede que no, pero seguramente vamos a estar trabajando juntos por la provincia de Buenos Aires formando parte del mismo equipo”.

 

El acampe de la Policía de Misiones en Posadas. Foto: SomosTélam
De la mano de Javier Milei, el macrismo volvió al INTI para desguazarlo 

También te puede interesar