Política

Sin las PASO, Soria espera una interna abierta con Pichetto

Letra P.- Se oficializaron las listas de los candidatos para las elecciones municipales del 3 de mayo. El intendente de General Roca buscará retener el cargo aunque espera que se convoque la elección partidaria que defina el candidato a Gobernador del peronismo. El hijo de Miguel Ángel Pichetto, se postulará en Viedma.

Con las PASO provinciales suspendidas, la decisión del intendente de General Roca, Martín Soria, de ir por otro mandato en su distrito no allana del todo el camino a Miguel Ángel Pichetto. A pesar que los armadores confían en llegar a un acuerdo, el jefe comunal aguarda la interna abierta del justicialismo para terminar de cerrar sus pretensiones.

 

Como describió este portal, las señales de unidad en diferentes encuentros –con señales de cortocircuitos– llevaron tranquilidad al entorno del Senador que entiende todo lo necesario que es el Municipio del Alto Valle para el triunfo, pero las últimas horas todo parece dar un giro.

 

“Estas serán las PASO de hecho”, le dijo Soria a Letra P sobre los comicios locales, y al ser consultado sobre si decidió bajarse a nivel provincial, recordó que “no” abandona la disputa por la Gobernación. Es que el compromiso de llamar a una gran interna en El Bolsón, dejó abiertas múltiples especulaciones que se esfuman después de que el Ejecutivo freezara las primarias.

 

Con esta decisión, se reflotan los planteos que surgieron en la fiesta nacional de la Manzana, cuando el ministro Florencio Randazzo, hoy acoplado a la estructura kirchnerista anti sciolista, le propuso al joven mandatario jugar dentro de su espacio por la Gobernación.

 

Por su parte, Pichetto (siempre en la línea ortodoxa) se alegró por la candidatura de su hijo y acompañó a Scioli en otra muestra de referencia con el justicialismo histórico que todavía sigue golpeado por la salida de Juan Carlos “Chueco” Mazzón, quien había coordinado un encuentro veraniego entre referentes a finales de enero.

 

Con ese condimento especial, en los 25 municipios donde se convocó a elecciones, el Frente para la Victoria (FpV) espera la primera prueba de fuego para recuperar el poder perdido en manos de un ex aliado, Alberto Weretilneck. Para eso, postuló a Juan Manuel Pichetto en Viedma con el único objetivo de imponerse sobre el radicalismo cercano al gobernador, en un distrito clave.

 

Cervantes; Choele Choel; Darwin; General Enrique Godoy; Ingeniero Huergo; Lamarque; Los Menucos; Ministro Ramos Mexía; Pilcaniyeu; Pomona; Sierra Grande; Catriel; Campo Grande; Cinco Saltos; Cipolletti; Comallo; Contralmirante Cordero; Barda Del Medio; General Conesa; Mainque; Maquinchao; Valcheta y Villa Regina serán protagonistas además de Roca y la Capital, que tiene un escenario más que especial.

 

José Luis Foulkes, cercano a Horacio Massaccesi, volverá a jugar otra elección por la UCR luego de que lograra imponer presencia cuando se bajara el candidato albertista, y actual secretario general de la Gobernación, Matías Rulli. También desestimó presentarse Mario De Rege, que pretendía ser parte de la estructura electoral del ARI.

 

Confiado en dar el impacto, Pichetto Jr sabe que su elección es el termómetro ideal para el kirchnerismo de esa localidad, que hoy tiene el desafío de superar el acuerdo de Juntos Somos Río Negro con los radicales que supieron imponerse en la elección interna, y le brindaron el apoyo necesario.

 

Javier Milei recibió a la cúpula de la Iglesia
Axel Kicillof, en la marcha del 24 de marzo.

También te puede interesar