Política

Con los tapones de punta, el ultrakirchnerismo dejó tambaleando el proyecto sciolista contras las barras

Letra P.- “Conti nos cruzó feo”, dijeron sorprendidos desde el gobierno provincial. Junto con Stolbizer, la diputada ultrakirchnerista dijo que el proyecto “estigmatiza a los barras”. Ahora Patricia Bullrich deberá convocar a una nueva reunión en comisión para mejorarlo.

Como había anticipado Letra P, este martes el secretario de Deportes bonaerense Alejandro Rodríguez fue al Congreso a impulsar el tratamiento del proyecto de ley contra las barras. La reunión fue convocada por la diputada Patricia Bullrich y de esta forma comenzó el debate, algo que llamativamente reclamaban todos pero nunca se concretaba.

 

Pero las cosas no fueron tal como lo esperaban desde el gobierno bonaerense, porque recibieron las peores críticas por parte de una diputada que no es de la oposición, sino todo lo contrario: Diana Conti.

 

“Conti y Stolbizer nos cruzaron feo”, le comentaron a este portal desde la Secretaría de Deportes, pero agregando que las críticas son bienvenidas porque “el proyecto puede mejorar, estamos abiertos a las críticas”.

 

“Llamativamente las críticas más duras vinieron del lado de Conti”, expresaron los sciolistas, el mismo día en que el jefe de Gabinete bonaerense Alberto Pérez había cruzado al ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo, profundizando la interna presidencial del Frente para la Victoria.

 

Ahora, Bullrich deberá poner fecha y convocar a esta nueva comisión de trabajo, para continuar tratando un proyecto de ley que presentó hace 1 año el ex diputado Martín Insaurralde y que nunca se había discutido.

 

“Yo puse el proyecto en debate por lo menos en ocho sesiones distintas, de las cuales solamente en una tuvimos quórum, ya que en las restantes siete el Frente para la Victoria no se presentó para discutirlo. En total, la Comisión de Legislación Penal tuvo 21 reuniones. De 21 reuniones, Insaurralde no vino nunca, nunca. Le conozco la cara sólo por la televisión”, le dijo Bullrich a este portal en enero, agregando que “lo que quiero decir es que Rodríguez miente, se lo dije a él; todos saben que miente pero él sigue mintiendo. Yo lo puse siete veces en discusión: si vos ponés siete veces un proyecto en discusión y no te vienen ¿Qué más querés que haga?”.

 

“Hay dos ejes fundamentales a resolver para que podamos hacer un regreso paulatino de los hinchas visitantes, lo cual es el deseo de Daniel Scioli, mío y de Alejandro Granados: si vos tenés 10 mil nuevos policías a fines de 2014 y 15 mil que van a egresar a fines de junio, estaríamos resolviendo una parte del problema. Hay una segunda parte, que con todos los medios a mi alcance estoy tratando de que se tome conciencia en este punto, y es que se apruebe en el Congreso la tipificación del delito de barrabrava”, le decía por su parte Rodríguez también a Letra P a principios de este año.

 

Es que a lo largo de este último tiempo, Rodríguez y Bullrich se atacaron mutuamente por este tema. Tanto la diputada de la oposición como el titular de Deportes provincial se trataron de mentirosos en más de una ocasión. Este martes finalmente intercambiaron sus posturas.

 

Pero fueron primero Conti y después Stolbizer quienes cruzaron al funcionario bonaerense, al acusar que este proyecto “estigmatiza a los barras”, algo que desde Deportes niegan, ya que “nosotros no hablamos de estigmatización de delincuentes; los que están delinquiendo tienen que ir presos”.

 

Nicolás Posse no llegó a los seis meses en el cargo.
modelo uba: el gobierno confirmo 270% de aumento para universidades nacionales

También te puede interesar