Política

Macri confirmó a Vidal como la candidata en Provincia, dejó afuera a su primo y Posse lo celebró

Letra P.- El jefe de Gobierno porteño oficializó lo que ya había contado este portal. En el PRO felicitan a Vidal y el intendente de San Isidro también festejó, lo cual significa una chicana contra Jorge Macri, que quedó afuera.

El ex presidente de Boca anunció este sábado que María Eugenia Vidal es finalmente la candidata del PRO para competir por la Gobernación de la provincia de Buenos Aires en las elecciones que de octubre.

 

“María Eugenia es una mujer joven y talentosa que demostró como Vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires toda su capacidad de gestión, su energía y compromiso”, señaló Macri en una carta dirigida a los voluntarios de PRO, publicada en su página de Facebook.

 

Recordó que “a su experiencia de gobierno le sumó un trabajo minucioso en la Provincia recorriendo todos sus distritos, escuchando de la propia voz de la gente todas sus angustias, necesidades, y las ilusiones que tienen de que todo puede ser distinto”.

 

“Nosotros creemos en que hay que cambiar, lo decimos siempre, y eso no es una definición vacía, más bien es algo que pensamos que debe manifestarse en nuestras ideas, proyectos y en las personas que llevarán a cabo el cambio”, señaló.

 

“Elegir a una mujer joven, madre, profesional, con la sensibilidad y la pasión que demostró, es parte de esta idea de cambio. Estamos contentos y muy entusiasmados con esta candidatura y confiamos en María Eugenia”, remarcó Macri, quien por último le agradeció a su primo e intendente de Vicente López por el trabajo que viene haciendo “en toda la Provincia hace mucho tiempo, con gran experiencia y conocimiento. Él comparte esta decisión y vamos a seguir trabajando juntos para cambiar este país”.

 

Lo cierto es que la interna comienza a definirse, y quien celebra este resultado es Gustavo Posse, el jefe comunal de San Isidro que comparte la idea del apoyo de Macri a Vidal, para luego competir en el contexto de su idea de conformar una gran interna opositora.

 

Luego de que Mauricio Macri oficializara la candidatura única de María Eugenia Vidal como candidata a gobernadora del PRO, el possismo festejó la decisión de Mauricio Macri.

 

Allegados a Posse afirmaron inmediatamente después de conocida la oficialización de la decisión de Macri que la elección de Vidal “clarifica” el escenario frente a las PASO. “Esto deja afuera de la cancha definitivamente a Jorge Macri”, sentenciaron.

 

Es que el intendente de Vicente López había expresado en reiteradas oportunidades su deseo de ser candidato a la Gobernación por el PRO. El comunicado de este sábado lo excluye de esa posibilidad.

 

“Ellos (por el PRO) ya eligieron. Nosotros, desde este frente diverso que es Espacio Abierto que incluye también al PRO, a UCR, al peronismo, al vecinalismo y a los independientes también ya decidimos: Posse es nuestro candidato, y competiremos contra Vidal”, afirmaron.

 

Axel Kicillof y Maximiliano Pullaro, buena síntonia y cooperación.
Javier Milei no quiere controlar el comercio exterior

También te puede interesar