Política

Pichetto le mete presión a Weretilneck y va a la Justicia para que implemente las PASO

Letra P.- Junto a Osvaldo Nemirovsci, otro de los precandidatos a Gobernador de Río Negro, presentaron un recurso ante el Superior Tribunal de Justicia (STJ) para que se efectivice el sistema de Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias.

En otra demostración de fuerza, el senador Miguel Ángel Pichetto se reunió con Osvaldo Nemirovsci, quien también tiene decidido jugarse dentro del Frente para la Victoria (FpV) por la candidatura provincial, y ambos presentaron un recurso para que se falle a favor de la implementación del sistema de Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO).

 

Según plantearon en un escrito, en el que solicitaron la efectivización de la Ley PASO que aprobó la Legislatura que hoy encabeza Pedro Pesatti, el dirigente más cercano al gobernador, Alberto Weretilneck, es algo “fundamental” para la provinciaComo explicaron en el comunicado, el recurso sostiene “que esta Ley tiene vigencia por haber sido sancionada por la Legislatura” y agrega que “ante la mora del Poder Ejecutivo provincial” en reglamentarla corresponde a otro poder del Estado determinar su reglamentación.

 

Por ahora es un esfuerzo común para que el Frente para la Victoria esté en mejores condiciones de ganar la provincia, que es el objetivo de ambos”, le dijo Nemirovsci a Letra P, en una reafirmación de sus pretensiones de jugar la interna K.  “Es un paso adelante en una mirada unificada para resolver los problemas”, insistió.

 

En otra parte del aviso, se explicó que el Ejecutivo puede vetar la norma pero nunca “jugar a la no reglamentación para que no tenga fuerza de Ley un claro pronunciamiento legislativo sostenido por la soberanía popular”.

 

Como expuso este portal, Weretilneck intenta por todos los medios dilatar las decisiones políticas que beneficien a sus competidores, hoy representados en el Partido Justicialista y el kirchnerismo,  que tienen varias cuestiones por resolver todavía.

 

Una de ellas es la definición real de un acuerdo que comenzó a gestarse en el riñón del peronismo, entre el Senador y Martín Soria, que a pesar de negociar un pacto, no le resta importancia al ofrecimiento hecho por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

 

Aunque las imágenes demuestren lo contrario, la buena sintonía de Pichetto con el mandamás de General Roca podría disolverse si la provincia hace jugar la interna abierta que debilitaría al FpV, por la división de aguas que traería fracturas difíciles de sanar. Esa sensación es algo que entre las líneas internas del PJ se extiende, pero cada dirigente busca bajarle el tono para demostrar un blindaje sólido que los beneficie en los comicios generales, todavía sin fecha a la espera de la repercusión en los Municipios del beneficio por la renegociación de recursos petroleros.

 

En tres o cuatro meses va a tener una competitividad fuerte”, cuentan a regañadientes algunos referentes del PJ, sin olvidar la búsqueda de la conducción partidaria de desprestigiar cada una de las decisiones tomadas por el ex intendente de Cipolletti.

 

El gobernador Rogelio Frigerio recibió a Letra P en su despacho, en la Casa de Gobierno de Entre Ríos. (Foto: Juan Manuel Hernández) 
Axel Kicillof junto a Maximiliano Pullaro. Primer encuentro del bonaerense donde salta la grieta.

También te puede interesar