X
Letra P.- En Junín, el líder del Frente Renovador bendijo a Francisco De Narváez, Darío Giustozzi, Felipe Solá y Mónica López. Jesús Cariglino ni siquiera fue al encuentro y Gustavo Posse continúa firme con su idea de jugar en la interna del PRO con Vidal.
Redacción 27/02/2015 11:20

Fue una reunión en la que participaron además de esos dirigentes, un número importante de intendentes bonaerenses que responden al tigrense.

“Definimos un esquema de aquí al 30 de abril de funcionamiento de mesa provincial, de coordinación de las candidaturas, del cierre de fórmulas, para que esta fuerza que lidera hoy en la Provincia de Buenos Aires en todas las encuestas, no solamente sea una fuerza electoral, sino de herramienta para cambiarle la vida a los bonaerenses”, sacó pecho el diputado nacional.

Así, dejó en claro que quienes se presentarán en las PASO como opción para la provincia de Buenos Aires son finalmente cuatro: los diputados nacionales Darío Giustozzi, Felipe Solá y Francisco De Narváez y la diputada provincial Mónica López.

Quienes quedaron afuera entonces son el jefe comunal de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, el de San Isidro, Gustavo Posse –quien en su plan de conformar una interna opositora está de acuerdo en competir con la elegida por Mauricio Macri en el PRO, María Eugenia Vidal- y el de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

La semana pasada, el ex gobernador bonaerense arribó a la capital provincial y le puso picante a la interna massista por la Gobernación. “En primer lugar, yo tengo mucha más experiencia que ellos (sus competidores). Sé en qué me equivoqué y qué no hice. Conozco esta provincia bastante mejor que todos ellos, tanto el conurbano como el interior, y la administración. En segundo lugar, mi gobierno no tuvo casi gasto importante, ni publicidad; nunca traté de promover mi figura. Yo propongo un gobernador de 24 horas que no quiera ser otra cosa. En tercer lugar, algo pasará de diferente pero yo no tengo plata para la campaña, y van a cumplirse 30 años de que soy funcionario. No tengo plata para la campaña, algo indica”, dijo, desafiante.

Giustozzi también ya había provocado, más que nada a un posible arribo de Insaurralde al Frente Renovador, mientras que la llegada de De Narváez al espacio también había aportado un condimento extra en la interna caliente, generando grietas entre más de un dirigente.

Tal es así, que en la previa al encuentro de este viernes, la diputada Mónica López estalló contra su ex compañero de fórmula en las elecciones de 2011, al al criticarlo por llevar dirigentes de su espacio para la campaña. “Eso no se hace @denarvaez. Esta mal pretender llevarse dirigentes que están apoyando mi candidatura. Ya tuviste tu momento @SergioMassa”, se despachó la legisladora a través de la red social, reviviendo una disputa que data desde hace tiempo.

A finales del año pasado, Massa reunió a los candidatos y les bajó línea para que entiendan los métodos necesarios en las PASO. De ese encuentro en Tigre, algunos de los presentes repartieron críticas contra De Narváez y el misterioso Martín Insaurralde. “Acá se cierra la lista”, le advertía la pareja de Alberto Roberti a este portal que en reiteradas oportunidades explicó los encontronazos por los arribos que también molestaban a Darío Giustozzi.

Los intendentes que participaron del encuentro este viernes fueron Mario Meoni, de Junín, Luis Andreotti de San Fernando, Sandro Guzmán de Escobar, Daniel Bolettieri de Almirante Brown, Daniel Bolinaga de Arrecifes, Martin Caso de Rojas, Joaquín de la Torre de San Miguel, Germán Di Césare de Gral. Alvarado, José Eseverri de Olavarria, Raul Feito de Trenque Lauquen, Gabriel Katopodis de San Martin, Horacio Pascual de Gral. Villegas, Marcela Passo de Gral. Lavalle, Carlos Puglieli de San Andrés de Giles, Carlos Acuña de Hurlingham, Carlos Selva de Mercedes, Julio Zamora de Tigre, Humberto Zúccaro de Pilar, Fernando Carballo de Magdalena, Gustavo Bevilacqua de Bahía Blanca, el interino Juan Manuel Galo de Los Toldos.

Además, estuvieron presentes los legisladores Alberto Roberti, Ramiro Gutiérrez, Malena Baro, Valeria Arata y Mirta Cure.