Política

El PRO también tiene bloque propio en Diputados y se confirma el doble juego de Ocaña

Letra P.- La legisladora enfrentará porteña enfrentará a Gabriela Michetti, en Ciudad pero a nivel provincial su operador provincial, el diputado Santiago Nardelli, estará en reforzado bloque macrista. Él y Héctor Gay anunciaron que con Orlando Yans integrarán la banca, “Juntos por Buenos Aires”, en réplica a lo acordado también en el Senado bonaerense.

En la Cámara de Diputados bonaerense se formó un nuevo espacio legislativo que trabajará por la candidatura de Mauricio Macri. Se trata del bloque “Juntos por Buenos Aires”. Hasta el momento los legisladores que la integran son Orlando Yans, Héctor Gay y Santiago Nardelli. Estos dos últimos con pasado en lo que fue en algún momento el bloque denarvaísta, Unión Celeste y Blanco.

 

La jugada se concretó en consonancia con lo que pasó en el Senado provincial durante las últimas horas. Como adelantó Letra P, en la Cámara Alta, como parte de un acuerdo entre el macrismo y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, nació “Juntos por Buenos Aires; la bancada possita-macrista que integran Roberto Costa (hasta ayer en el Frente Renovador) y Nidia Moirano (mantenía su monobloque, Unión Pro Peronista).

 

Los tiempos electorales, apuran las definiciones y replican en los bloques legislativos bonaerense. Pero también con el reagrupamiento y creación de Juntos por Buenos Aires, se devela la articulación de la legisladora porteña, Graciela Ocaña.

 

Como contó Letra P, este miércoles el diputado nacional Martín Lousteau y la legisladora porteña Graciela Ocaña dieron por finalizado el frente UNEN en la Capital Federal y presentaron “Eco”, la alianza con la que competirán en internas en las PASO porteñas del 26 de abril.

 

Sin embargo, el acuerdo político los excede a ambos y se definió en otro terreno. El sindicalista del juego y mecenas de Ocaña, Daniel Amoroso, el histórico operador radical Enrique “Coti” Nosiglia y Cristian Colombo, el verdadero poder tras el carismático Lousteau, fueron los que se sentaron a negociar cara a cara con el macrismo.

 

Nosiglia y Amoroso acordaron armar un frente que aglutine a todas las fuerzas políticas que más cerca del PRO se encuentran y que funcione para disputar el mismo electorado que votaría a la senadora nacional Gabriela Michetti.

 

Y el coqueteo de Ocaña con el PRO tarde o temprano repercutiría en el Provincia de la mano del diputado provincial, Santiago Nardelli. Es que Ocaña, juega de opositora en la PASO pero, su principal armador y mano derecha, Santiago Nardelli, será uno de los puntales de la campaña de Macri y de Héctor Gay a nivel local en Bahía Blanca.

 

Tal como contó este medio, en la Ciudad, Ocaña y Lousteau funcionarán de “sparring” para distraer el voto de los porteños en desmedro de la “rebelde” Gabriela Michetti y, a cambio, el PRO le entregará la lapicera de la lista de los diputados provinciales en la sexta sección electoral a Santiago Nardelli.

 

En el balance final, también se expone que el Jefe de Gobierno Porteño, Mauricio Macri, suma armadores en un terreno siempre hostil para el PRO como es la Provincia de Buenos Aires, una provincia atravesada actualmente por la disputa, Frente Renovador-Frente para la Victora.

 

Por otra parte, legislativamente, los diputados que todavía resisten en el bloque Unión Celeste y Blanco, (Guillermo Britos, Fernando Rozas y Mauricio D’Alessandro) seguirán con su bancada según le confiaron a Letra P. Pese a que al menos dos de ellos –D’Alessandro y Britos- comparten el espacio del Frente Renovador no se irán al bloque que hoy preside, Jorge Sarghini. Además pretenden despojarse de toda pertenencia denarvaísta y podrían hasta rebautizar el espacio legislativo.

 

Javier Milei, dispuesto a jugar a fondo contra las provincias.
Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.

También te puede interesar