Sucesión caliente

Pinedo, el presidente más fugaz de la historia

Estará a cargo desde las 0 hasta el mediodía del jueves, cuando jure Macri. En el podio lo siguen Camaño y Puerta. Por 12 horas podría llevarse una jubilación de jefe de Estado.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, ocupará la jefatura del Estado nacional desde las 0 hasta las 12 de este jueves, cuando asumirá el presidente electo, Mauricio Macri.

 

Será de esta manera el presidente con menos tiempo de mandato desde la llegada de la democracia en 1983.

 

Incluso menor al que sostuvo por un casi dos días, Ramón Puerta, un día Eduardo Camaño y siete días Adolfo Rodríguez Saa.

 

El senador también aseguró que "fue del presidente electo" la decisión de presentar una cautelar para que la Justicia determine la 0 hora de mañana como el fin del mandato de la jefa de Estado, Cristina Fernández.

 

"En la Argentina existe la Ley de Acefalía que prevé qué funcionarios reemplazan al Presidente en caso de que el Presidente no esté" afirmó este miércoles, Federico Pinedo.

 

Y detalló que “Mauricio decidió pedirle a la Justicia que aclare cuándo se termine el mandato y la Justicia lo aclaró porque las leyes son los que la Justicia dicen que son".

 

Pinedo también concluyó que el dictamen del fiscal Jorge Di Lello, que dio lugar a una cautelar presentada por los abogados de Macri, "es correcta".

 

"No es un tema de caprichos personales porque las partes están actuando en su rol institucional y no en su rol personal", enfatizó el senador nacional, quien dijo que le "hubiera gustado" que la jefa de Estado, Cristina Fernández, estuviera en la ceremonia de traspaso.

 

El fallo de Di Lello tuvo la ratificación de la Jueza federal con competencia electoral, María Servini de Cubría, quien ratificó que la presidenta saliente culmina su mandato a las 24 horas de este miércoles.

 

"En lo personal lamento mucho que no estén los dos presidentes juntos en un acto democrático por excelencia" aseguró Pinedo.

 

Y aclaró que la grabación que mostró el titular de la AFI, Oscar Parrilli, donde Macri quince días atrás sostuvo que el traspaso se iba a llevar a cabo en el Congreso, fue "es lo que había hablado Mauricio con la Presidenta en Olivos y como él no sabía cómo era el tema, salió de la reunión y repitió sin saber lo que dijo la Presidenta".

 

Rodrigo de Loredo merendó con intendentes del norte de Córdoba. 
Pilar Ramirez se fue de La Libertad Avanza y conformó un bloque propio.

También te puede interesar