El presidente de la Nación, Mauricio Macri, nombró por decreto a dos nuevos jueces para la Corte Suprema de Justicia de la Nación y le llovieron críticas de todos los sectores, pero en el oficialismo enfurecieron cuando escucharon los cuestionamientos del ex titular del Colegio de Abogados de la Capital Federal Jorge Rizzo.
“No entiendo qué es colocar ministros de la Corte en Comisión. Empezamos mal Mauricio”, soltó el empleado del Consejo de la Magistratura. Además, marcó que los ministros del máximo tribunal “deben surgir del consenso y el conocimiento”.
“¿Qué le pasa a Rizzo? Que se ubique”, fustigó ante este portal un diputado que saltó en defensa de Macri. En el PRO ya acumulan malestar con el amo y señor del Colegio de Abogados desde que se autopostuló como ministro de Justicia de la Nación, ninguneando a Germán Garavano, el preferido por el presidente semanas antes de su nombramiento.
En el bloque oficialista de la Cámara baja no entienden la postura de Rizzo, que el martes por la noche desfiló por el programa Animales Sueltos y criticó con dureza el mecanismo que la Casa Rosada activó para cubrir vacantes en la Corte. No comprenden la jugada del ex titular del CPACF porque lo consideran un aliado y hasta le dieron un lugar en la lista de diputados nacionales para su pareja, Anabella Hers Cabral, que finalmente ingresó al Congreso de la Nación.
Por otra parte, en el macrismo estallaron de bronca cuando Rizzo se ofreció para asesorar al titular del Ejecutivo de la Nación. “Mi teléfono es el mismo de siempre”, avisó por los medios.