Energía

Expectativa en Neuquén por la política de Macri para YPF

Las autoridades de la provincia esperan señales del nuevo gobierno nacional. Gutiérrez asiste este lunes a una cumbre con Aranguren.

El ministro de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales de Neuquén, Alejandro Nicola, le aseguró a Letra P que no opinará sobre la situación de YPF hasta que “transcurra un tiempo” del nuevo gobierno de Mauricio Macri, aunque dejó en claro que existen las mejores intenciones de diálogo impulsadas por el gobernador de esa provincia, Omar Gutiérrez, quien este lunes asistirá a una cumbre con empresarios en Capital Federal.

 

“Veremos el andar de YPF, como transcurre y ahí opinaremos”, explicó Nicola que continúa en el cargo luego de su paso por el gobierno de Jorge Sapag.

 

“Hay un cambio bastante grande, pero seguro que nos empezaremos a juntar para trabajar. El potencial de la provincia de Neuquén es clave para el desarrollo del país, para el abastecimiento energético”, sostuvo y agregó: “Por la conformación del gabinete nacional vamos a tener que trabajar con cuatro ministros porque se han repartido temas de Energía, Infraestructura y Obras. Habrá que construir relaciones y vamos a hacerlo por el beneficio de todos”.

 

En el acto que estampó la firma para oficializar otro período de gestión, habló de los planteos que Gutíerrez hizo: cambiar lo necesario y mejorar lo hecho, que también repercute -principalmente- en materia de hidrocarburos.

 

“Soy un convencido de que en la gestión lo que tiene que primar es la mejora continua. Permanentemente nos estábamos planteando el mejoramiento. Lo que dice Omar (Gutiérrez) es eso, porque se han hecho muchas cosas bien y otras no tanto. Habrá que analizar y corregir”, admitió.

 

En relación a Vaca Muerta, esa región que moviliza a toda una provincia y que tantas expectativas genera en el país, dijo: “Cuando estuvimos en Houston y en Dallas con (el ex gobernador) Jorge Sapag pudimos ver la roca que se había extraído de acá. Realmente Vaca Muerta está instalada a nivel mundial, porque nos permite avizorar a los neuquinos un futuro muy bueno”.

 

Este lunes, entre otras actividades, Gutiérrez pretende mantener reuniones con miembros del gabinete nacional y participará de un almuerzo organizado por el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG), que genera expectativas para el sector petrolero de la provincia, en el que se cruzará con el ex CEO de Shell, Juan José Aranguren.

 

Jorge Sapag mira de reojo a Rolando Figueroa. Se reconfigura el mapa en Neuquén y el MPN busca protagonismo.
La Legislatura de Neuquén avaló el proyecto de peajes en las rutas de la provincia que impulsa el gobernador Rolando Figueroa.

También te puede interesar