Rumbo al ballotage

En la tele, el debate midió como un partido de Argentina en un mundial

Alcanzó picos de 43 puntos de rating en los canales de aire. Con los de cable, el registro alcanzó 55 puntos. También ardieron las redes sociales, con una catarata de casi dos millones de tuits.

El debate presidencial entre el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y el de Cambiemos, Mauricio Macri, obtuvo un registro de 43 puntos de rating en los canales de aire, que se estira hasta los 55 puntos sumando las transmisiones en señales de cable, en tanto produjo una catarata de 1.800.000 tuits.

 

Oscilando los 40 puntos y con picos de entre 42 y 43, el debate fue lo más visto de la televisión en los cinco canales de aire: La TV Pública, Telefe, Canal 9, El Trece y América.

 

Sumando los 12 puntos que registró en los cinco canales de noticias que lo trasmitieron (C5N, Crónica TV, CN23, A24 y Canal 26), el debate llegó a 55 puntos de rating, una cifra cercana a la de los partidos de la Selección argentina en los mundiales de fútbol.

 

Si bien no existen precisiones sobre la cantidad de gente que vio el debate, cabe considerar que un punto de rating en la Ciudad y el Gran Buenos Aires equivale a unos 30.706 hogares.

 

En Twitter, que se calentó al ritmo del debate, la cuenta “Argentina Debate” informó que desde @TwitterLatAm anunciaron que durante el debate se registraron más de 1.800.000 mensajes.

 

Javier Milei, Karina Milei y Romina Diez, al frente de la caravana de cierre de campaña de La Libertad Avanza en Rosario en 2023. De fondo, Nicolás Mayoraz.
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés. 

También te puede interesar