Días después de ser electa como gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal había deslizado que Jorge Macri podría ser su jefe de gabinete. El tiempo pasó y la futura mandataria optó por congelar los nombramientos hasta después del ballotage, pero el primo del candidato a presidente por Cambiemos se quedaría en el distrito.
“La decisión es de estar trabajando en el municipio”, le explicó a Letra P el secretario de gobierno de Vicente López, César Torres. El funcionario además contó que Jorge Macri y los suyos están asesorando a los intendentes electos en lo que es la compleja transición en los distritos ganados, sobre todo del conurbano. “Montamos equipos para ayudar a los 67 intendentes electos”, dijo.
Lo cierto es que el intendente de Vicente López tendría un destino fuera de su localidad en caso de que Mauricio Macri sea electo presidente el 22N.
Con la figura de Jorge Macri, el PRO ganó con más del 50 por ciento de los votos en la localidad de la Primera sección electoral. “Se ha hecho mucho y por eso los vecino no quieren que Jorge se vaya y nos dieron su voto de confianza”, explicó el funcionario que tendrá a partir del 10 de diciembre una banca en la cámara de diputados probincial ya que encabezó la lista de la Primera sección por Cambiemos.
Como viene contando Letra P, en Cambiemos la distribución de lugares depende de lo que ocurra en el ballotage. Vidal no mostrará sus cartas hasta que se sepa si Macri será presidente o no.
Será el posible triunvirato quienes tengan la última palabra. Macri hizo de jefe de campaña de María Eugenia Vidal y ahora sigue en ese rol con anclaje bonaerense. Mantiene asiduas reuniones con los intendentes y los armadores seccionales en pos de que su primo gane el desempate presidencial.