DESPUÉS DEL BATACAZO

Vidal congela la transición para ponerse al hombro la campaña de Macri

La gobernadora electa aplaza su desembarco en la provincia y la elección de sus futuros ministros para apuntalar al candidato presidencial de cara al ballotage.

A doce días de la segunda vuelta electoral que determinará al próximo presidente de la Nación, el PRO se encuentra focalizado exclusivamente en la carrera presidencial de Mauricio Macri y en el búnker amarillo mandaron a la gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, a ponerse al hombro la campaña del espacio.

 

Vidal entendió rápido la orden y congeló la transición y el nombramiento de futuros ministros o miembros de su gabinete hasta el 22 de noviembre, el día en que el PRO puede conseguir la ansiada triple corona (presidencia, gobernación y Jefatura de Gobierno porteña). Además, según pudo saber este portal, decidió entabló un acuerdo con los titulares de la Legislatura provincial para planchar el presupuesto y una serie de expedientes que no verán luz hasta después del ballotage.

 

Por otra parte, la todavía funcionaria porteña no responde a los estímulos y mensajes de bienvenida de los gremios estatales bonaerenses que le pidieron reunión antes que asuma. Todo quedó parado porque la prioridad del espacio amarillo es hoy “trabajar en conjunto para que Mauricio sea presidente”, según contaron a Letra P fuentes del Gobierno porteño.

 

Este portal reveló que luego del resultado de las elecciones generales del 25 de octubre que la consagraron como la mujer que derrotó al peronismo tras más de dos décadas de hegemonía en la provincia de Buenos Aires, Vidal tendría un rol fundamental en la campaña de cara al primer ballotage de la historia argentina. “Va a ser la primer militante”, contó a Letra P un funcionario que formará parte de su gabinete.

 

El fenomenal corte de boleta en Buenos Aires encendió luces de alerta en el búnker de amarillo y se llegó a la obvia conclusión de que “Mariu” debería seguir de recorrida por el distrito que gobernará y continuar plegada a Macri. Otra vez, la “niña mimada” de la gestión porteña es garantía de votos en el hostil territorio bonaerense.

 

Como prueba de esto, en la serie de spots que el PRO lanzó de cara al 22 de noviembre hay uno de 48 segundos de duración en el que Vidal habla a cámara y los últimos 10 segundos recién aparece el candidato a presidente por Cambiemos. La flamante gobernadora ya no forma parte de la contienda del ballotage, pero en el PRO creen que tiene que tener un protagonismo en la campaña para mantener votos bonaerenses.

 

“Es emocionante ver lo que estamos logrando juntos. Un día nos levantamos y sentimos que algo había cambiado. Cambiamos enojo por esperanza. Una esperanza imparable”, sostiene Vidal en el vídeo publicado en la red social Youtube.

 

En otro pasaje, indica que “cada vez somos más los que no nos resignamos, los que sabemos que podemos vivir mejor”. “Sabemos que podemos tener mejores hospitales, escuelas y rutas en todo el país. Sabemos que podemos generar más trabajo, más oportunidades, más confianza”, agrega.

 

A su vez, la flamante titular del Ejecutivo provincial refuerza un discurso repetido por Macri y que fue instigado por el kirchnerismo: que el macrismo terminaría con los subsidios sociales, entre otras medidas redistributivas que el Gobierno nacional lleva adelante.

 

“No vas a perder nada de lo que ya tenés. No te vamos a dejar solo”, aclara Vidal. Recién ahí aparece el jefe de Gobierno porteño y manifiesta mirando a cámara: “Estamos convencidos de que somos mejores juntos que separados”.

 

Por último, Vidal reclama: “No paremos hasta estar orgullosos de haberlo logrado. Cambiemos”. Y el cierre lo hace Macri nombrando al frente con el que competirá en el ballotage y utilizándolo como un slogan: “Cambiemos”.

 

Además, la gobernadora electa se muestra con intendentes ganadores (la semana pasada estuvo con Diego Valenzuela en Tres De Febrero) y, en cada intervención mediática, recuerda que “el cambio es imparable”.

 

El gobernador Maximiliano Pullaro y el presidente de la UCR de Santa Fe Felipe Michlig. La reforma constitucional limitará la reelección de los senadores.
Stefanía Cora, diputada provincial por Entre Ríos. Es, también, quien podría reemplazar a Edgardo Kueider.

También te puede interesar