Los nombres de los funcionarios que ocuparán los gabinetes de la Ciudad, la provincia de Buenos Aires y la Nación se terminarán de definir en una mesa tripartita que integrarán Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Horario Rodríguez Larreta, en caso de que el jefe de Gobierno gane el ballotage.
“Todo lo que se está diciendo ahora sobre los gabinetes son puras especulaciones. Esto lo van a decidir María Eugenia, Mauricio y Horacio el 23 de noviembre”, dice un armador del PRO. De ganar también la elección nacional, se estima que Cambiemos tendrá que cubrir al menos unos 15 mil puestos entre las tres jurisdicciones.
Después del triunfo de Rodríguez Larreta en la Ciudad, se comenzó a especular con cuáles serían los funcionarios del gobierno de Macri que continuarían en sus funciones. Las opciones cambiaron cuando Vidal se alzó con un triunfo en la provincia de Buenos Aires. Y todo se multiplicó cuando Macri quedó bien posicionado para el ballotage del 22.
“Tendrán que ver entre ellos tres a quién necesitan en la Nación, la Provincia y la Ciudad, quién sirve más en cada jurisdicción”, explica el dirigente. Después del ballotage, el eventual triunvirato de gobernantes del PRO - tras las negociaciones con sus socios de Cambiemos, la UCR y la Coalición Cívica - definirá quiénes cubrirán puestos en ministerios, secretarías, subsecretarías, direcciones y oficinas de menor importancia. Así definirán pases de la Ciudad a la Nación o a la Provincia, llegadas desde los municipios o el desembarco de funcionarios que provienen desde el sector privado.