Desde el miércoles

Merlo: desalojarán a los ocupantes de las viviendas en construcción

Al resto los van a censar. Funcionarios del gobierno provincial y del municipio se reunieron para intentar llegar a una solución. El relevamiento empieza este miércoles.

Funcionarios del gobierno de la provincia de Buenos Aires y de la municipalidad de Merlo mantuvieron una reunión con los referentes de las familias que acampan en el predio del barrio Nuevo, a fin de resolver la situación de forma pacífica y encontrar respuestas a las demandas planteadas. Infantería estuvo durante toda la tarde del martes, mientras el intendente saliente -Raúl Othacehé- y el entrante -Gustavo Menéndez-, se acusaron mutuamente de impulsar políticamente esta cuestión.

 

De la reunión participaron el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Eduardo Aparicio, el subsecretario de Urbanismo Social, Ricardo Spalletti y equipo del intendente local, el secretario General, Ricardo Giacomino, el secretario de Vivienda, Guillermo Melo, el Defensor del Pueblo Adjunto, Cristian Pujares y autoridades de Seguridad.

 

"La Provincia y el municipio analizamos con mucha responsabilidad la situación, con el diálogo que nos caracteriza para encontrar soluciones. Ante todo dar tranquilidad y resguardar la paz social para llevar adelante un accionar pacífico, en un trabajo coordinado con el Ministerio de Seguridad a cargo de Alejandro Granados", expresó Aparicio.

 

"En este caso el camino es una vez más es el diálogo. Las viviendas en construcción deben ser desalojadas y quienes acampan tienen que tener un censo social, que vamos a llevar adelante en el día de mañana, lo que nos permitirá un principio a una solución definitiva ante la retirada de los ocupantes", aseguró el funcionario sciolista.

 

En tanto, Giacomino contó que "no estamos acostumbrados a esta situación y tuvimos la posibilidad de reunirnos con representantes de los usurpadores y hemos llegado a un principio de acuerdo".

 

Por otro lado, en referencia a la cuestión habitacional, se evaluará la demanda para la generación de suelo urbano, ya sea a través de la Ley de Hábitat Provincial que permite loteos con los servicios básicos, agua y electricidad, o los programas federales como Procrear.

 

Federico Lifschitz y Maximiliano Pullaro. El concejal quiere ser candidato en el departamento Rosario.
Javier Milei, junto a parte de su gabinete en Casa Rosada.

También te puede interesar