Campaña caliente

El massismo responde con chicanas: que se baje Macri

El macrismo pidió que Solá renuncie a su candidatura para allanarle el camino a Vidal. Desde el FR redoblaron la apuesta y exigieron que el líder del PRO haga lo mismo con Massa.

Luego de que el intendente de Vicente López y jefe de la campaña de Cambiemos en territorio bonaerense, Jorge Macri, exigiera que Felipe Solá decline su candidatura a gobernador para allanarle el camino a la postulante macrista María Eugenia Vidal, dirigentes del Frente Renovador aceptaron conceder el pedido, pero con una condición: que Mauricio Macri se baje de la pelea grande para despejarle la carrera a Sergio Massa.

 

“Tenemos el mismo planteo, pero a nivel nacional; si quieren eso, que se baje Macri de la campaña presidencial, porque está demostrado que Massa es el único que puede ganarle a Scioli en segunda vuelta”, subrayó el diputado provincial Juan José Amondarain en diálogo con Letra P.

 

Los estrategas de Cambiemos sostienen que la única manera de forzar un ballotage es a partir de una muy buena performance en la provincia de Buenos Aires y, como parte de su estrategia, presionan al massismo para que baje a su candidato a gobernador y, de esta manera, potencie las chances electorales de Vidal.

 

En declaraciones radiales, el primo de Mauricio Macri recordó este martes que en 2013 el PRO decidió apartarse de la compulsa en territorio bonaerense para ungir a Massa como el candidato opositor que desafiara al kirchnerismo. En base ello, pidió a la cúpula del FR que comprendiera la nueva coyuntura y actúe de una manera semejante.

 

Sin embargo desde el espacio de Massa echaron por tierra esa posibilidad y hasta desmintieron al jefe comunal de Vicente López. “En 2013, Macri no quiso presentarse, no se animó, entonces les ofrecimos cargos”, refutó Amondarain, y se trasladó de inmediato a los días previos al cierre de listas en junio de este año, cuando Massa estaba dispuesto a un acuerdo con el PRO, pero Macri se negó. “Se hubieran avivado antes”, les dedicó.

 

Fuentes felipistas también se pronunciaron en consonancia, aunque evitaron entrar en un ida y vuelta de cruces y acusaciones. Desestimaron el planteo de Jorge Macri, y lo tildaron de “irracional”, acusándolo de “generar miedo”.

 

“En su mayoría, los voto de Solá son de origen peronista; no sé porque imaginan que esos votos pueden ir a Vidal”, aseveraron.

 

José María Carambia, se enfrentó a Javier Milei por las regalías mineras. 
Axel Kicillof junto a Verónica Magario

También te puede interesar