Política

Lousteau vuelve a juntar a ECO para definir el “futuro” del frente

Será este martes en San Telmo. Asistirán legisladores y comuneros. En el último mes se había generado crisis en el espacio por la ausencia del diputado.

“Tal como hablamos en la última reunión, damos continuidad a nuestros desayunos de trabajo, el próximo martes 6 de octubre a las 9 en el Viejo Almacén (Balcarce e Independencia). Los esperamos para seguir debatiendo sobre el futuro de ECO”. Este mensaje recibieron legisladores y comuneros que integran la coalición de centroizquierda que amenaza con ser la segunda fuera porteña, en caso de mantener la unidad.

 

El diputado nacional Martín Lousteau busca apoyo en el frente ECO, al cual representó como candidato a jefe de Gobierno en el mes de julio, y motorizó una reunión con todos los legisladores y comuneros para este martes por la mañana.

 

Después de mantenerse ausente durante las negociaciones por los nombres de los candidatos a los organismos autónomos, el economista vuelve a salir a escena y citó a los dirigentes de los distintos espacios políticos a un “desayuno de trabajo” en el Viejo Almacén, tal cual como hizo en el mes de agosto, en lo que fue la primera reunión luego del ballotage que lo enfrentó con Horacio Rodríguez Larreta.

 

El espíritu del encuentro es volver a verse las caras, discutir los temas que se debatirán próximamente en la Legislatura porteña y dialogar acerca de la posición que tomará ECO en la Ciudad de Buenos Aires. Hacia dentro de ECO hay muchas diferencias en torno a las elecciones nacionales porque cada fuerza tiene su propio candidato.

 

Mientras la legisladora Graciela Ocaña hace campaña por el PRO y Mauricio Macri, los radicales y la Coalición Cívica, también parte de Cambiemos, se rehúsan a trabajar en las actividades proselitistas del espacio amarillo, al menos en territorio porteño, donde decidieron enfrentar al partido que gobierna la Ciudad. Por otra parte, el economista adelantó que respalda a la candidata del GEN, Margarita Stolbizer.

 

 “La idea es juntarse una vez por mes. Que cada uno venga y diga lo que ve, lo que quiere”, comentó a este medio un diputado porteño de ECO. Lousteau reaparece así en el frente ECO tras un largo tiempo de ausencia, durante el cual se generó una crisis interna, tal como informara Letra P.

 

Guillermo Francos, logró destrabar la ley ómnibus. 
Martín Menem, necesita el aval de Javier Milei para aumentar las dietas. 

También te puede interesar