Avellaneda

Ferraresi hace “campaña cultural” para limar detalles de reelección

Junto a la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, impulsó un proyecto de centros culturales. El kirchnerismo más duro se instala en el distrito.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, junto a la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, presentaron un proyecto de ordenanza de Centros Culturales, en la Casa del Bicentenario del Centro Cultural de esa localidad, para que se reconozca y promueva el funcionamiento de los mismos, y que desarrollen sus actividades de manera independiente y autogestiva.

 

La ordenanza busca incentivar la creación de un registro de estos centros y de un concejo a nivel municipal. El proyecto, según comunicaron desde el entorno del intendente, es producto de la realización de cinco foros donde participaron más de 15 centros culturales, sociedades de fomento, bibliotecas populares y estudiantes.

 

“Se trata de romper barreras culturales que nos impusieron en los 90, el Estado tiene la obligación de generar lugares donde todos los artistas puedan expresarse”, dijo Ferraresi, quien agregó: “Esto es la consecuencia de un montón de políticas públicas que generan inclusión en todos los niveles”.

 

Con el anuncio de la creación de un nuevo teatro en Wilde, “para que todos los vecinos tengas más posibilidades de acceso a la cultura”, Ferraresi obtuvo el respaldo de Parodi, quien resaltó los logros en ese distrito de la zona sur. Gracias a Néstor y a Cristina por batallar por una Argentina donde los políticos piensan como los artistas. Hace años que los artistas venimos reclamando todo esto, y siento que las palabras del Intendente son como mías”, sostuvo Parodi.

 

“Estamos haciendo una revolución de amor” enfatizó Teresa y agregó “por eso tenemos que rompernos el alma para ganar el 25 de octubre”. Luego del acto que se desarrolló el pasado viernes, el intendente y la ministra recorrieron el Teatro Roma y el flamante edificio del Centro Municipal de Arte y la Casa de la Cultura.

 

Antes y luego de las PASO, el mandatario radicalizó su campaña junto a referentes del kirchnerismo más duro: además de Parodi, pasaron por el municipio los candidatos de Moreno (Walter Festa) y San Vicente (Daniel Barrale). Con casi el 48 por ciento de los votos, seguido muy de lejos con la sumatoria de Cambiemos que conseguía el 24.70 por ciento de los votos fraccionados entre los 12.681 de la diputada nacional del PRO, Gladys González, ganó sin problemas la primaria.

 

Miguel Fernández- UCR.
Legislatura bonaerense

También te puede interesar