Elecciones 2015

Batacazo de Vidal: desbancó al peronismo después de 28 años de hegemonía

Arañó el 40% de los votos y le sacó cuatro al oficialista Aníbal Fernández. La candidata de Cambiemos es la reelacion de estas elecciones.

La candidata a la gobernación bonaerense por Cambiemos, María Eugenia Vidal, rompió todos los pronósticos y se convirtió en la revelación de las elecciones celebradas este domingo: arañó el 40 por ciento de los votos, le sacó más de cuatro puntos al oficialista Aníbal Fernández y cortó una hegemonía de 28 años del peronismo en el principal distrito argentino.

 

Con casi el 98 por ciento de los sufragios escrutados en el escrutinio provisional, la vicejefa de Gobierno porteño se impuso con el 39,40 por ciento de los votos, contra el 35,18% del jefe de Gabinete de la Nación. En tercer lugar se ubica el postulante por UNA, el ex gobernador Felipe Solá, con el 19,22 por ciento de las voluntades expresadas por los bonaerenses en las urnas.

 

Siempre de acuerdo a datos oficiales del recuento provisorional, se ubicó en cuarto lugar el candidato del Frente de Izquierda y los Trabajadores, Néstor Pitrola, con el 3,74 por ciento, y cierra la nómina Jaime Linares (Progresistas) con el 2,37 por ciento.

 

La victoria de Vidal no había sido anticipada por ningún sondeo. Y resultó el dato central de la jornada. Además, consolidó a la vicejefa del Gobierno porteño como el principal electoral de la alianza Cambiemos, como se venía insinuando en las últimas dos semanas.

 

Entre globos de colores y música estridente, cerca de la medianoche, cuando se publicaron los primeros datos oficiales sobre el conteo de los votos, Vidal anunció su triunfo en un clima de euforia desbocada. Dijo que los votantes de Cambiemos habian convertido "en posible lo imposible", expresión que dio cuenta de la hazaña inesperada que estaba celebrando.

 

En tanto, Aníbal Fernández no apareció en escena y recién reconoció la derrota y felicitó a la ganadora este lunes, en su habitual contacto con la prensa en la Casa Rosada.

 

Maximiliano Pullaro encabezó el acto en el que lo acompañaron los principales referentes de Unidos.
Javier Milei en el acto por el Día de la Bandera en Rosario

También te puede interesar