GIRA DE CIERRE

Macri cerró la campaña porteña con Margarita Barrientos

Renovó su “desafío” de pobreza cero en un comedor comunitario de Villa Soldati. Su equipo de campaña debió suspender un acto en Palermo por la lluvia.

lluvia.

 

El candidato a presidente por Cambiemos, Mauricio Macri, tenía ocupado su jornada proselitista del día lunes con una actividad doble en la Ciudad de Buenos Aires. Ambas correspondían al cierre de campaña en el distrito que gobierna desde 2007 pero, por cuestiones climáticas, la tropa amarilla solo pudo realizar una.

 

La primera, y la que más le importaba a los armadores de la campaña, se llevó a cabo  en el barrio Los Piletones de Villa Soldati junto a la dirigente Margarita Barrientos. En el comedor comunitario que administra desde hace 18 años, Barrientos escuchó a Macri ratificar el compromiso de pobreza cero en caso de que sea electo presidente.

 

“Desde este comedor comunitario y desde este barrio maravilloso les digo que todo lo que hicimos acá no es porque estamos en la Capital. Esto sucedió porque un conjunto de hombres y mujeres trabajó en equipo y con seriedad junto a la comunidad”, lanzó el jefe de Gobierno porteño.

 

Además, Macri sostuvo que las elecciones del próximo domingo serán el punto de partida “para construir una Argentina con igualdad, con federalismo en serio y con oportunidades de progreso para todos”.

 

Macri sostuvo  que el proceso de urbanización desarrollado en el barrio Los Piletones es un ejemplo de “trabajo en equipo al servicio de la comunidad” y reivindicó la tarea de “los líderes sociales que se preocupan todos los días y hacen un enorme esfuerzo para que la gente viva mejor”.

 

“Acá hemos escriturado viviendas para más de 80 familias. Eso  es la primera vez que pasa en la historia y ahora lo tenemos que hacer en todo el país”,  apuntó.

 

Remarcó que con ese mismo fin “vamos a llevar adelante como eje central de una Argentina con pobreza cero la implementación de una amplia red de contención social  con 4.000 Centros de Primera Infancia y más de 3.000 jardines de infantes en todo el país”. 

 

Ratificó, asimismo, la decisión de extender los alcances de la asignación universal por hijo para que cobren también ese beneficio los trabajadores con hijos que tienen ingresos muy bajos y son monotributistas y la  creación de una asignación universal para adultos mayores. 

 

“Son todas propuestas que  tienen que ver con este compromiso que asumimos para construir una sociedad más equitativa e inclusiva en la que todos podamos vivir mejor”, afirmó.

 

Acompañaron a Macri la candidata a vicepresidenta por Cambiemos, Gabriela Michetti, la candidata a gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y la primera candidata a diputada nacional de Cambiemos en la Ciudad, Patricia Bullrich.

 

Además, estuvieron el jefe de Gobierno porteño electo, Horacio Rodríguez Larreta; la ministra de Desarrollo Social de la Ciudad, Carolina Stanley y el dirigente social Héctor “Toty” Flores.

 

El equipo de campaña de Macri tenía planeado realizar otro cierre de campaña en el barrio de Palermo, pasadas las 18. La idea del equipo amarillo era realizar un acto en la intersección de las Avenidas Bullrich y Libertador, pero la lluvia de este lunes suspendió el evento.

 

Se barajó la posibilidad de realizar el cierre junto a militantes, voluntarios, vecinos, legisladores y diputados nacionales en la plaza de la Shoá o en plena calle, como se hizo tradicionalmente sobre la Avenida Belgrano. La noticia de la suspensión de ese acto alegró a varios candidatos, que ya tenían anotadas reuniones con vecinos en sus respectivas comunas.

 

Macri visitará Rosario el martes, el miércoles realizará el cierre bonaerense junto a Vidal y Néstor Grindetti – candidato a intendente en Lanús- y, finalmente, realizará un cierre nacional en la provincia de Córdoba junto a sus socios de Cambiemos.  

 

Javier Milei: cómo lo ven.
El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio.

También te puede interesar