Municipios

La irregular situación financiera del candidato de Massa en Necochea

El postulante Facundo López posee deudas crediticias que llegan a los $180 mil. Su principal asesor económico tiene antecedentes con la quiebra de empresas en la Ciudad de Buenos Aires.

A menos de diez días para las elecciones, salió a la luz la controvertida situación financiera del candidato por el Frente Renovador en la localidad de Necochea, Facundo López, después de que trascendiera su complejo panorama en materia de créditos, con deudas por doquier, como la que mantiene con el Banco Santander Río, que roza los 180 mil pesos.

 

Los datos se desprenden de los informes públicos que proporciona el Banco Central en su sitio web, donde se detalla el incumplimiento crediticio del postulante de Sergio Massa en el municipio de las Quinta Sección, que en las elecciones primarias finalizó en segundo lugar, detrás de Pablo Aued, el postulante apuntalado por Gerónimo “Momo” Venegas.

 

Sin embargo, el Santander Río no es la única entidad financiera donde López afronta una comprometida situación en materia de finanzas. También tiene compromisos crediticios con el Banco Provincia, el Banco Macro S.A., el Banco Patagonia S.A. y el Banco Credicoop Cooperativo Limitado, que en la sumatoria rondan los 90 mil pesos.

 

Para colmo de males, su principal asesor económico y virtual secretario de Economía, Jorge Mancuso, posee en su historial una serie de antecedentes que lo vinculan con la quiebra de empresas en la Ciudad de Buenos Aires, tal como exhibe el Boletín Oficial a través de publicaciones que datan de 1996.

 

El expediente figura titulado como “'MANCUSO JORGE S/ QUIEBRA' Expte. 27.331 de trámite por ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Comercial N° 20, Secretaria N° 39, sito en Talcahuano 550, 7mo piso”; y también estaría vinculada su mujer Viviana Mónica Parada a través del expediente. 27.286 de tramitación en Primera Instancia también en el mismo juzgado en lo Comercial N° 20.

 

Diputados: Ramiro Gutierrez presentó su proyecto para la reutilización social de bienes decomisados.
Juliana Santillán criticó al kirchnerismo por los incidentes en el Congreso

También te puede interesar