Política

Las peculiares promesas de Adolfo Rodríguez Saá

El candidato a presidente por Compromiso Federal habló de sus propuestas en una distendida nota radial. Su paso por la Rosada y la visión económica para “salir adelante”.

El candidato a presidente por Compromiso Federal, Adolfo Rodríguez Saá, utilizó peculiares definiciones sobre los argentinos antes de dar la receta para que el país salga adelante y aseguró que está preparado para una revolución productiva y que no hará "ningún ajuste".

 

"Me gustaría saber qué hará el resto de los candidatos", advirtió el ex presidente este jueves.

 

Al inició de la entrevista en radio Del Plata dejó en claro que la mejor receta nacional es la “del Adolfo” al comparar la sociedad con las empanadas porque “se comen despacio” y a los argentinos hay que “tratarlos despacito”.

 

“Tengo la receta fantástica para transformar al país”, sostuvo antes de plantear que “tenemos que erradicar la pobreza para crear pleno empleo y poner el aparato productivo de las economías regionales a full”.

 

Otra definición crucial fue sobre la carga tributaria a la producción. Para ese tema, sin vueltas, prometió eliminar “las retenciones al trigo y al maíz” pero al de la soja “hay que hacerlo gradualmente”.

 

“Vamos a poner un impuesto a las rentas financieras, pero tengo una duda: ¿tenemos que poner un impuesto fuerte al juego o tenemos que estatizar el juego?”, se preguntó el ex jefe de Estado. “Tenemos que hacer un sistema justo de distribución de la riqueza. Tenemos que hacer 500 mil viviendas por año, a 700 pesos por mes”, prometió “el Adolfo” antes de recordar algunos momentos claves en los pocos días que estuvo a cargo del ejecutivo nacional.

 

En su gestión, donde pasaron por su despacho las Madres de Plaza de Mayo y hasta Héctor Magnetto, al que no le hizo “ningún caso”, estableció diálogo con todos los sectores en un momento “delicado” del país. Hoy, según dice, la situación debe imitarse: “Argentina necesita diálogo amable y cordial. Necesita acuerdos”.

 

Por último, antes de recordar sus cualidades, se refirió a un tema especial como la legalización del consumo de Marihuana: “Veo que en algunos países donde esta legalizada, y está controlada, no hay narcotráfico”, opinó Rodríguez Saá sobre un tema casi tabú.

 

Cristina Fernández de Kirchner con el cuentagotas de la nueva canción en escenario compartido con Axel Kicillof.
Santiago Cafiero versión 2024, esperando que pase el temblor.

También te puede interesar