Carlos Verna, uno de los dirigentes que tiene el PJ enfrentado al kirchnerismo, pero que hace campaña junto a Daniel Scioli, habló luego de las promesas de obras que hizo el hermano del presidenciable, José “Pepe” Scioli, para la provincia de Mendoza y dejó un claro mensaje: "No nos van a comprar con plata".
"No nos van a doblar con anuncios ni nos van a comprar con plata", advirtió el senador nacional quien recordó los viejos conflictos entre provincias por recursos hídricos. En esa línea, le recomendó al sciolismo que lea “la historia de los pueblos” en un acto organizado en la localidad pampeana de Winifreda.
Verna, quien en estos tiempos es opositor al kirchnerismo, convirtiéndose en el único referente nacional (más allá de Córdoba o San Luis) pejotista que no adhiere al Frente para la Victoria (FpV), surgió luego de las promesas que se hicieron desde la fundación DAR en tierras cuyanas; allí, Pepe Scioli dejó en claro que habrá financiamiento a obras hídricas.
Después de recordar que las mismas están en la Ley de Presupuesto que ya ingresó al Senado nacional, anticipó que no acompañará “ese artículo” y afirmó: “No voy a votar ninguna obra sobre un río cuya cuenca pase por La Pampa, si primero no se constituye la autoridad de cuenca".
El eje del conflicto, explica DyN, que lleva décadas, es por el uso del río Atuel que por una determinada cantidad de obras restringe la llegada de agua a suelo pampeano. "Nos vamos a oponer a las iniciativas que generen perjuicios hídricos a la provincia, díganselo a 'Pepe' Scioli para que se lo cuente al hermano”, indicó.
“No nos van a doblar con anuncios, ni nos van a comprar con plata, nosotros vamos a defender los intereses de la provincia de La Pampa”, insistió Verna en el acto.
Scioli, cuando celebraba el triunfo de Sergio Casas en La Rioja a principios de julio, le envió un mensaje por televisión al legislador nacional que vuelve a marcar distancia del kirchnerismo: “Que sepa que vamos a trabajar juntos”.
Hábil, el ahora único candidato peronista se envalentonó por el triunfo en la interna que relegó al FpV al decir que había derrotado a La Cámpora, a la Presidenta y al mismo Scioli.