"Son cosas que pasan"

Mónica López ahora es sciolista y juega para el FpV

"No es una foto trucada, soy yo", le dijo la diputada a Letra P, en respuesta al tuit que difundió Gabriel Mariotto, donde se la ve junto a Daniel Scioli, entre otros.

La diputada del Frente Renovador Mónica López sorprendió este jueves acompañando al gobernador bonaerense y candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, con los respectivos carteles de campaña. Ante la insólita imagen, Letra P le consultó si el vicegobernador Gabriel Mariotto había utilizado Photoshop, pero ella lo descartó entre risas: "Quedate tranquilo, no está trucada la foto, soy yo". De esa manera, concretó una pirueta ás en su vasta carrera hecha a los saltos.

 

López fue una de las principales detractoras del sciolismo. Realizó, más de una vez, declaraciones muy picantes en contra de las políticas del candidato K. “Scioli es un incumplidor serial”, criticaba meses atrás, preguntándose, por ejemplo: "Si en verdad tanto le preocupaba el derramamiento de sangre que hubo durante tantos años en la provincia, ¿por qué fracasó con el decreto de emergencia?”.

 

En el mes de julio del año pasado, y luego de darle vía a un reclamo por el aumento del peaje en la Autopista Buenos Aires - La Plata, la diputada había salido con los tapones de punta contra el gobierno provincial, con una denuncia contra Scioli y su ministro de Justicia, Ricardo Casal.

 

“Hicimos la denuncia penal a raíz de las muertes de 89 personas. El ocultamiento de la verdad, junto a las pruebas suficientes, son eje de la presentación contra el ministro Ricardo Casal y el gobernador Daniel Scioli”, había dicho López, agregando que "presentamos las pruebas donde el Gobernador sostiene que la cantidad de muertes llega a 51 y luego cambia a 64. Hay una diferencia que no sabemos dónde la metió. Queremos que conteste en la Justicia”.

 

Hoy las cosas cambiaron. "Un grupo de compañeros del Frente Renovador queremos que Scioli gane en primera vuelta y le fuimos a dar nuestro apoyo", le dijo a este portal la ex candidata a vicegobernadora de Francisco de Narváez, marcando su giro de 180 grados en el medio de la campaña.

 

"No hablé absolutamente nada con Massa, yo soy bastante independiente. Así como me enteré por televisión que yo no era candidata, bueno, son cosas que pasan en la política", agregó López, que tomó con bastante naturalidad su flamante acompañamiento a Scioli y Mariotto.

 

Con respecto a si abandonará el bloque del Frente Renovador, dijo que "no lo sé, eso lo veremos después". "Acá lo importante ahora es trabajar para que en diciembre Daniel (Scioli) esté gobernando la Argentina", cerró.

 

Toto Caputo en Vaca Muerta. El ministro de Javier Milei llegó a Neuquén y le hizo un guiño al gobernador Rolando Figueroa ante el BID.
Rodrigo de Loredo y Luis Juez entienden que es un mal momento para separar sus estrategias políticas en Córdoba.

También te puede interesar