Política

La oposición se reúne en el Congreso para fijar una postura común en el caso Nisman

Letra P. - Los jefes de bloque de todos los partidos no oficialistas se reunirán en el despacho del radical Negri. Para el miércoles citaron a Berni, pero el secretario de Seguridad no concurriría.

Los jefes de bloque de la oposición se reunirán el martes al mediodía en la Cámara de Diputados para fijar una postura en común frente a todas las causas que rodean la muerte de Alberto Nisman: cómo seguirá la investigación por el atentado a la AMIA, la derogación del memorándum con Irán y la respuesta frente al anuncio de la Presidenta sobre la disolución de la Secretaría de Inteligencia.

 

El encuentro tendrá lugar a partir de las 12.30 en el despacho del radical Mario Negri. También estarán Federico Pinedo, por el PRO, Fernando Sánchez, de la Coalición Cívica, Darío Giustozzi, del Frente Renovador, y Margarita Stolbizer, representando al Frente Amplio Progresista. El jefe del bloque del socialismo, Juan Carlos Zabalza no estará presente ya que está de viaje fuera del país hasta el jueves próximo.

 

El otro encuentro previsto para esta semana en el Congreso era la reunión de la Comisión de Legislación Penal a la que su presidenta, Patricia Bullrich, había citado al secretario de Seguridad, Sergio Berni, para que responda sobre su accionar en la causa Nisman.  Sin embargo, todo parece indicar que la reunión no se realizará ya que Berni habría decidido no concurrir.

 

Según pudo averiguar Letra P, el Secretario de Seguridad entiende que no tiene nada que hacer en la comisión, mientras la causa siga con carátula de “muerte dudosa”. “Hay una investigación judicial en curso, hay que respetar eso”, aseguraron en el entorno de Berni.

 

Sergio Massa junto a Agustín González y Tania Kyshakevych, armadores en el territorio cordobés.
los primeros acordes de kicillof: vamos a construir una alternativa

También te puede interesar