Política

La AMIA y la DAIA reclaman que la desaparición de Nisman “no constituya la muerte de la causa”

Letra P.- En un comunicado en conjunto, las dos entidades de la comunidad judía en la Argentina lamentaron el fallecimiento del fiscal, se solidarizaron con su familia y exigieron que la causa sobre el atentado no se detenga.

Este lunes al mediodía, la AMIA y la DAIA firmaron un mensaje en común en el que manifestaron “estupor” por el fallecimiento del fiscal Alberto Nisman, enviaron un mensaje de solidaridad hacia sus familiares y solicitaron que se esclarezca la causa de su desaparición física.

 

“Ante la aparición sin vida del fiscal Alberto Nisman, la AMIA y la DAIA manifiestan su estupor, acompañan a su familia en estas horas de profundo dolor y reclaman el total esclarecimiento de las causas de su deceso”, comunicaron las autoridades de las dos instituciones judías.

 

A su vez, la Asociación Mutual Israelita Argentina y la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas destacaron la “permanente abierta del fiscal Nisman, durante casi una década, de ser receptor de todo tipo de elementos que colaboren con  la Causa que investiga el ataque del 18 de julio de 1994, así como su inalterable impulso por llegar a la verdad”.

 

“Su repentina muerte representa, sin dudas, un golpe de alto impacto para la causa”, se subraya en el documento redactado este mediodía.

 

Por otro lado, la DAIA y la AMIA adelantaron que “redoblarán su reclamo y compromiso para que el atentado sea esclarecido en su totalidad y para que los responsables sean sometidos ante la justicia”.

 

“La AMIA y la DAIA exigen que la Unidad Fiscal AMIA continúe trabajando, haciendo votos para que la desaparición física del fiscal Nisman no constituya la muerte de la Causa que dejó 85 víctimas fatales y cientos de heridos”, concluye el comunicado.

 

recambio de gabinete: el semaforo de milei
Nicolás Posse no llegó a los seis meses en el cargo.

También te puede interesar