Como viene informando Letra P, el referente de MoReNa busca influir en la política de alianzas del Frente Amplio Unen para el 2015. Las tratativas con Moreau y Posse (que aún gravita en el partido) para que integren una lista de unidad y evitar la interna fracasaron.
En ese sentido, el diputado Ricardo Alfonsín advirtió que “no había razones para ir a una elección interna” en el partido, que se realizará el próximo domingo.
“Hice todos los esfuerzos por llegar a la lista de unidad, no había razones para ir a una interna. Pero no hubo acuerdo, porque Leopoldo (Moreau) se opuso. El quiere recuperar la posición que perdió hace dos años y medio, cuando empezó a cambiar de opinión respecto del oficialismo”, enfatizó Alfonsín.
El legislador advirtió que si se impone su competidor, Daniel Salvador, el Comité Provincia de la UCR, puede empezar a “tener actitudes mucho más condescendientes con el oficialismo”, lo que consideró como “cosas que un radical jamás puede tolerar”.
Alfonsín destacó que según “las encuestas” que maneja, “el 70 % del padrón de afiliados” respalda su candidatura. “El problema es que el voto en la interna no es obligatorio. ¿Sabe cuántos no saben que el domingo hay elecciones? El 78 %”, advirtió.
No al acuerdo con el PRO
Alfonsín, líder de MoReNa, cuenta con el respaldo del oficialismo partidario, de los intendentes y de los jefes de bloque partidarios en la Legislatura, además de estar alineado con la precandidatura de Julio Cobos para 2015.
Salvador, apoyado por los históricos Leopoldo Moreau y Federico Storani, se encuentra cerca del armado alternativo de Ernesto Sanz, que sobrevuela también el PRO de Mauricio Macri.
Por otra parte, el legislador insisitió en mostrarse en contra de que el Frente Amplio UNEN realice un acuerdo con el PRO, de Mauricio Macri, como impulsa la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.
“Hay un porcentaje muy importante de argentinos que cree que no sería lo mejor para el país ni más de lo mismo ni volver atrás a aquellos tiempos en que se creía que el mejor gobierno es el que menos gobierna. Si incorporáramos los 90 a este frente, esa gente dejaría de entusiasmarse. Y esta discusión nos está haciendo daño porque genera confusión. En UNEN nos reunimos todas las semanas y Carrió nunca la planteó”, advirtió.
Por otra parte, consideró que “los problemas” del país en los próximos meses serán “severos pero nunca como los del 2001: el mundo todavía va a seguir siendo favorable para la Argentina”.
“Doce años han pasado gobernando con muchísima plata y no han podido resolver las principales deudas sociales de la Argentina”, advirtió.