Política

Scioli pone a Infantería en hospitales pero los médicos paran igual, tras el ataque a una doctora en José C. Paz

Letra P.- Según precisaron desde el ministerio de Salud bonaerense, el gobernador decidió reforzar la seguridad en las guardias hospitalarias con personal de Infantería tras el robo y ataque que sufrió una médica en aquella localidad del conurbano. Por su parte, el gremio que nuclea a los profesionales de la salud anunció que este miércoles realizará un paro en reclamo de mayor seguridad.

“Los funcionarios precisaron que el fortalecimiento de la seguridad con esta fuerza ya se hizo efectivo en el caso del hospital Mercante de José C. Paz, donde una profesional fue víctima, ayer, de un robo y agresiones físicas. En ese establecimiento infantería estará a cargo del comisario general Néstor Larrauri”, explicaron desde Salud en un comunicado.

 

“Acordamos que en los próximos días también se reforzará con personal de Infantería las guardias de otros hospitales bonaerenses, se incorporarán más cámaras de seguridad y botones antipánico portátiles, que se sumarán a los que ya funcionan en los servicios de emergencia”, detalló el ministro Alejandro Collia.

 

Los directivos del hospital Mercante denunciaron este lunes aquel episodio, que tuvo como víctima a una profesional de ese establecimiento. Tal como lo relatan desde el ministerio, la directora ejecutiva Eleonora Rossi explicó que la agente se encontraba en un lugar de descanso cuando, minutos antes de las 16 del lunes, dos jóvenes de unos 20 años irrumpieron en la habitación para exigirle “ketamina”, una droga anestésica.

 

Ante la negativa de la profesional -quien insistió en explicarles que no tenía ese fármaco en su poder-, la golpearon y le robaron el dinero que llevaba encima. La víctima sufrió lesiones leves, cortaduras superficiales y hematomas. Al notificarse del hecho, los directivos del Hospital efectuaron la denuncia policial de oficio, al tiempo que se propició asistencia médica y psicológica inmediata para la profesional agredida.

 

Además, concurrió al hospital  la coordinadora de la Mesa y del Programa de Prevención y Asistencia Médico Legal en Salud de la cartera sanitaria provincial, Cecilia Pozzo, para evaluar la situación y tomar medidas de mayor seguridad para los trabajadores del Mercante. Finalmente, personal del hospital acompañó a la profesional a su domicilio, adonde se acercó a saludarla Collia.

 

Paro

 

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) resolvió este martes realizar un paro de 24 horas a partir de las 00 horas del miércoles 1 de octubre. Esto, “ante los graves acontecimientos de público conocimiento sobre una médica brutalmente agredida en el Hospital Mercante de José C. Paz”, especificaron.

 

Desde el gremio remarcaron que dirigentes de la CICOP estuvieron en dicho hospital solidarizándose con la trabajadora y participando de una asamblea de todo el personal, que resolvió un paro local de 48 horas con movilización, y que celebró la medida de fuerza tomada en toda la provincia.

 

“La CICOP hace responsable de esta situación al gobernador bonaerense Daniel Scioli y sus ministros de Salud, Alejandro Collia, y de Seguridad, Alejandro Granados, por el incumplimiento del acta firmada en su oportunidad, mediante la cual debían implementarse medidas de protección para todos los trabajadores del equipo de salud”, denunciaron.

 

Además, el sábado se realizará un congreso provincial de la CICOP, donde se evaluará la situación y las nuevas medidas a adoptar.

 

Una delegación de Axel Kicillof se reunió con Guillermo Francos
Fernando Rambaldi cosecha apoyos de Juntos por el Cambio y abre el lobby hacia el PJ para eliminar el peaje de La Calera. 

También te puede interesar