Distendido, Fernando “Chino” Navarro ingresó a su despacho en la Legislatura bonaerense. Con un apretón de manos saludó a todos los que lo esperaban en un encuentro que terminó en un ida y vuelta lleno de definiciones.
Distendido, Fernando “Chino” Navarro ingresó a su despacho en la Legislatura bonaerense. Con un apretón de manos saludó a todos los que lo esperaban en un encuentro que terminó en un ida y vuelta lleno de definiciones.
Con términos futboleros, el referente del Movimiento Evita disipó las dudas sobre el posible acercamiento a Daniel Scioli, por la reunión del mediodía. “Nuestro candidato es Jorge Taiana”, aseguró el lomense.
Presupuesto, situación interna del bloque y candidatos fueron las claves de lo que habló Navarro en una rueda de prensa organizada por su equipo de trabajo, para darle sintonía fina a la comunicación del cargo, envuelto en hermetismo los primeros días de su designación como cabeza de bloque.
Luego de hablar del dinero presupuestado para el 2015, que es la “ley más importante”, describió la situación interna del espacio que integra en la Cámara baja, clave para dar el paso primer paso para que la iniciativa avance. “Es un debate más político que económico”.
Con su estilo, acompañado de Marcelo “Patón” Torres –armador de Sergio Berni e integrante de la lista ADN Estudiantes que encabeza Sebastián Verón– y Graciela Rego, criticó algunas decisiones de Scioli al frente del ejecutivo provincial.
Al igual que otros legisladores de su espacio, le apuntó a la política que delinea el ex motonauta a través de Alejandro Granados. “La Policía Municipal es un parche”, insistió. Su actitud, llena de contradicciones, coincide con los cruces del Evita luego de los hechos en la villa La Carcova, que expusieron el accionar policial en José León Suárez.
Sin restarle importancia a la unidad del FpV, hizo una valoración de gestión del Gobernador, con el que se encontró este mediodía para cerrar la estrategia necesaria para que la media sanción avance. “Ha estado siempre en momentos difíciles”.
Rosca de caballeros
“Tenemos serias diferencias con el Frente Renovador, pero Jorge (Sarghini) es un caballero”. Así definió Navarro a su colega massista, antes de desestimar la postura de los intendentes que piensan ir a la justicia si el Senado le da vía libre al proyecto que habilita paritarias a los trabajadores comunales. “Deben ser cuidadosos todos los espacios que piensa llegar con fuerza al 2015”.