“Va a servir a los barrios informales”, dijo Cristina en cadena nacional; y reconoció que “está claro que vivir al lado de una villa, donde no puede entrar la policía evidentemente baja el valor de todas las propiedades y de todos los barrios que la circundan”.
El funcionamiento de la nueva Secretaría contempla la creación de un fideicomiso para el lote, “para que la gente pueda hacerse de su título de propiedad”. Según informó la Presidenta, “la inversión para estos primeros 100 barrios en toda la República” será de “2118 millones de pesos”. Contemplará la inversión en electricidad, cloacas, asfalto, servicio de gas natural y hasta la construcción de salones de usos múltiples.
Según agregó, hubo 120 barrios preseleccionados para definir finalmente que serán 100 en esta primera etapa. Se eligieron a los barrios que hace más tiempo están asentados de manera informal, ya que “tienen un grado de adelantamiento más avanzado” para la “acelerar el proceso”.
“Quien va a ocupar el cargo de Secretario es el arquitecto Ruben Pascolini”, informó además y dijo que el elegido es “egresado con medalla en oro de la Universidad Nacional de La Plata”. Se trata de un hombre cercano a Luis D’Elia. Pascolini también fue titular de la Comisión Nacional de Tierras para el Hábitat Social.