“Lo voy a decir aunque me cueste el puesto. Los paraguayos, bolivianos y peruanos me tienen las bolas llenas. Se maman, les faltan el respeto a nuestras mujeres, juegan por plata y atacan a la gente nuestra”, se quejó el funcionario del intendente kirchnerista Juan Pablo Anghileri.
Según publica el diario local El Vecinal, Evangelista se sacó en el medio de una reunión con hombres y mujeres de aquel distrito bonaerense en donde se charló acerca de la inseguridad.
Y lejos de retractarse, siguió: “me tienen podrido y si me quieren tratar de xenófobo háganlo, yo quiero a mi gente, yo no discrimino, hay mucha gente de laburo pero la mayoría de las denuncias que recibimos son de hechos delictivos causados por gente de ese origen y esto pasa todos los días”.
Siempre según aquel periódico, las palabras del funcionario surgieron tras el reclamo de un comerciante “contra los paraguayos” que “roban constantemente” en los locales de la zona.
Encima, el secretario de Seguridad quiso justificar su exabrupto con estadísticas que hablan de que “de cada diez robos que hay, sólo uno es de un argentino”.
Hasta el momento ni el intendente ni nadie de su Gabinete se expresaron al respecto. Letra P quiso comunicarse con Anghileri pero no tuvo éxito.