El intendente K y precandidato a gobernador, Patricio Mussi, desarrollará el Congreso “Provincial de Infraestructura para la Producción” con el slogan “Producir es crear Trabajo”, que será inaugurado por la presidente, Cristina de Kirchner, y contará con la participación del gobernador de la provincia, Daniel Scioli; el ministro de Infraestructura Julio De Vido y otros funcionarios junto a los representantes de las cámaras empresariales y del sector del trabajo.
También asistirán –según consignaron a Letra P los organizadores- Julián Domínguez y Sergio Urribarri. Con las jornadas, que tendrán participación de todo el arco sectorial, “quiere abrir un debate para una Planificación estratégica productiva orientada a no depender casi exclusivamente de la coparticipación”, consignaron allegados al candidato.
La intención del intendente ultra K es que funcionarios, académicos y trabajadores debatan acciones para mejorar la infraestructura para el sector productivo, las condiciones para el desarrollo en el territorio, el crecimiento de la economía y la generación de empleo.
Berazategui se convertirá así, en el centro de todas las miradas bonaerenses cuando durante los días 2 y 3 de octubre funcionarios, empresarios, productores, académicos y trabajadores discutirán sobre cómo mejorar desde la Infraestructura para el sector productivo las condiciones para el desarrollo en el territorio, el crecimiento de la economía y la generación de empleo.
Convocatoria a los intendentes
Un capítulo aparte merece la convocatoria de Mussi a sus pares intendentes de la Provincia. “Este territorio necesita volver a ser el gran motor de la producción en la Argentina y nadie mejor que los intendentes para saber lo que se debe hacer en ella. Necesitamos que nos articulen, nos hagan de nexo, y nos digan que tiene de bueno un distrito para ofrecerle a otro, y viceversa” consignó Mussi en la convocatoria a los jefes comunales.
“Nosotros entendemos que la Provincia necesita enfocar sus políticas al desarrollo productivo. Hay que industrializar la ruralidad, otorgar incentivos tributarios y financieros, pero por sobre todas las cosas ampliar toda la infraestructura y que esté dirigida a la producción y la industria. Estas decisiones significarán una baja en los costos de producción que permitirán ser más competitivos y ganar mercados, con la consecuencia natural de la creación de nuevos puestos de trabajo”, subrayó Mussi.
En esa línea, el jefe comunal avaló con datos el eje de su gestión: “En Berazategui, en la última década, creamos 25.000 puestos de trabajo y se radicaron 567 industrias. Tenemos uno de los índices más bajos de desempleo y 12 Parques Industriales que crecieron a la luz de una política de promoción y desarrollo industrial local, lo que la convierte en una de las ciudades más productivas”.