Política

Todos contra Weretilneck: la hija de Soria se suma a las críticas y calienta la campaña

Letra P.- La diputada nacional María Emilia Soria, hermana del Intendente de General Roca, emitió un riguroso comunicado contra el Gobernador. Enumeró los múltiples saltos partidarios, los problemas de gestión y hasta recordó “récords” de cambios en el Gabinete.

Toda decisión del Gobierno provoca una catarata de respuestas a la gestión de Alberto Weretilneck. Toda la presión, luego de su salto al Frente Renovador, la ejercen los referentes del justicialismo que ya piensan en volver a organizarse y retener el poder.

 

A la eterna polémica entre Martín Soria y el ex intendente de Cipolletti se sumó otra integrante de la familia del Alto Valle: María Emilia Soria. Esta vez, la diputada nacional continuó los pasos de su hermano para criticar la gestión del ahora mandatario renovador.

 

En una carta abierta publicada por las redes sociales, habló de los múltiples errores en los años que Weretilneck digita el ejecutivo rionegrino, o como le envía saludos a los habitantes con sus particulares mensajes a favor de un acuerdo colectivo.

 

Luego de hablar sobre el fallecimiento de su padre y el vicegobernador Carlos Peralta, utilizó los mismos recursos para darle impacto al mensaje. “Es usted responsable, señor Gobernador, de haber traicionado la voluntad de los rionegrinos que un 25 de septiembre de 2011 eligieron poner en acción a esta provincia, y que hoy, tres años después de aquel histórico triunfo, está a la vista de todos que eso nunca se cumplió”.

 

La parálisis de la obra pública, los inconvenientes en materia educativa y Salud fueron eje en el texto que diseminó antes de recordar algunas preferencias personales (visita a “curanderas”) de un dirigente que provoca rechazo en el PJ, precaución en los funcionarios provinciales y desconfianza en varios jefes comunales.

 

“No pretenda usted deslindarse también de la responsabilidad de mal administrar nuestros recursos endeudando cada vez más a esta provincia en lugar de aplicar una política coherente de control de los fondos públicos”, insistió la joven Soria, quien enumeró las variantes en el entorno de trabajo.

 

4 Ministros de Obras Publicas; 2 Ministros de Salud; 3 Ministros de Desarrollo Social; 2 Ministros de Educación; 2 Ministros de Turismo; 4 Secretarios Generales; 2 Ministros de Gobierno y 4 Ministros de Producción pasaron por el Gabinete rionegrino.

 

Cuestión de lealtad

 

Otra cosa que siempre molestó a la pata justicialista de la provincia, en el acuerdo que lo integró a la campaña 2011, fue la falta de pertenencia real a un partido. Eso también formó parte del escrito, que marcó cada una de las alianzas a lo largo de la vida política.

 

“Su poca avidez a ser leal a una determinada causa o ideología, habiendo efectuado a lo largo de su vida pública una serie de actos de transfuguismo político, pasando desde su participación en el MPP, a alianzas con la UCR, luego afiliándose al Frente Grande, después integrando el Frente para la Victoria, posteriormente haber manifestado su intención de afiliarse al PJ y finalmente su reciente adhesión al Frente Renovador”, recordó Soria, antes del cierre. “Por favor deje de echarle la culpa al destino, a la sequía, a las cenizas, a las crisis institucionales que usted mismo generó. Por favor deje de malgastar los recursos de los rionegrinos en publicitar todas esas excusas, porque la inversión en los hospitales, escuelas y comisarías es mucho mas urgente”.

 

“Mas que agradecer el acompañamiento de los rionegrinos, reconozca usted la paciencia de este pueblo que todavía debe esperar un año mas para elegir un gobierno que de verdad lo represente”. Así terminó la hija de Carlos Soria, otra protagonista estelar que anticipa la crudeza en la campaña al 2015, antes de que el peronismo resuelva sus diferencias en otro capítulo de una disputa que no deja de marcar el rumbo institucional de la provincia.

 

Las figuras de Unidos para Cambiar Santa Fe en la última reunión que compartieron.
Marcos Ferrer respaldó al bloque radical en Diputados. 

También te puede interesar