Desde Casa de Gobierno informaron brevemente que el ex motonauta y Kicillof estuvieron juntos caminando el nuevo Puerto de La Plata, “una obra de gran impacto que tendrá la mayor capacidad disponible en el país con 450 mil teus (contenedores de 20 pies) anuales”.
Según pudo saber Letra P, la visita –que no fue anunciada con anticipación y por ende no hubo prensa- fue breve y dejó una foto del funcionario nacional al lado del gobernador.
Junto al titular de la cartera de Economía, Scioli supervisó además el estado de obras de saneamiento del Arroyo El Gato de la ciudad, “una obra emblemática con ingeniería de vanguardia que va a duplicar la capacidad de escurrir las aguas, además de prevenir inundaciones, y que se desarrolla con fondos de la Nación”.
En este marco, observaron también el avance de obras del tercer carril de Autopista Buenos Aires- La Plata que, “junto con la rehabilitación de cinco tramos de la Ruta provincial Nº 6, se prevé que para fin de año estén interconectadas y generen una mejor entrada y salida del puerto, además de facilitar mejores vías para el tránsito de las personas”.
El mandatario provincial destacó también las obras del Estadio Único platense, que, siempre según el gobierno, “ha generado un gran impacto en lo económico y social”. En 25 y 32 se jugará este sábado un nuevo partido entre Los Pumas contra los All Blacks, por una fecha del Personal Rugby Championship.
En la recorrida de este viernes estuvieron presentes el ministro de Infraestructura Alejandro Arlía; el gerente General del Puerto de La Plata Rodolfo Rocca, el intendente local Pablo Bruera y su hermano y concejal Gabriel.