Política

Rossi se mostró junto al staff sciolista y sigue ilusionado con su sueño al 2015

Letra P.- El Ministro de Defensa entregó listas negras de Dictadura cívico-militar en el hall de Gobernación. Otra foto para mostrarse en la carrera para la desfavorable interna del FPV.

Agustín Rossi regresó a la Casa de Gobierno bonaerense aunque esta vez no estuvo con Daniel Scioli, pero sí con algunos funcionarios de su gestión. El encuentro, como sucedió en diferentes puntos del país, tuvo como eje la entrega de listas negras del denominado Proceso de Reorganización Nacional.

 

Una hora y media después de lo anunciado, apareció en el hall de la gobernación acompañado de la Ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez; el de Justicia, Ricardo Casal; el de Asuntos Agrarios, Alejandro “Topo” Rodríguez y el secretario de Derechos Humanos, Guido Carlotto.

 

Todo el staff sciolista escuchó al santafesino, que recordó el paso a paso de cómo se encontraron las actas en edificios que dependen de la cartera que maneja, acompañado del hijo de la cantante Mercedes Sosa.

 

El único de los anfitriones en hablar fue Carlotto, quien lo llenó de elogios por su trabajo como Jefe de bloque en diputados, una tarea que le hizo ganar puntos dentro del kirchnerismo más duro. “A pesar de haber perdido algunas elecciones circunstanciales, siguió defendiendo junto a Néstor (Kirchner) las políticas del Proyecto Nacional”.

 

Con algunos aplausos, pidió disculpas por el retraso y explicó cómo en el Edificio Cóndor encontraron una importante cantidad de documentación que formaban parte de las actas secretas dictatoriales escritas desde 1976 a 1983. “Era una documentación inédita, que ni siquiera pensábamos que podían existir. Hoy, sin dudas, son un elemento histórico clave”, reconoció.

 

La fugaz reunión marca el termómetro de la campaña de uno de los que se buscan presentar como precandidatos a Presidente de la Nación, pero que las encuestas lo dejan muy lejos del propio Scioli o Florencio Randazzo, otro de los que también pugna por ser el elegido del FPV.

 

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, con el Papa Francisco: encuentro en el Vaticano.
Jorge Sapag mira de reojo a Rolando Figueroa. Se reconfigura el mapa en Neuquén y el MPN busca protagonismo.

También te puede interesar