La resolución 1057 fue tema de discusión en Diputados. Allí, el diputado de Unión Celeste y Blanco, Mauricio D’Alessandro logró el acompañamiento a su proyecto de informe en donde se solicita que se fundamente la idea de que las calificaciones 1, 2 y 3 significan “estigmatizar” a los alumnos a sabiendas de que los aplazos, luego de la puesta en marcha de la medida en cuestión, tendrán otras escalas pero seguirán existiendo.
“Buscamos contar con información que permita echar luz sobre cuestiones centrales referidas a la implementación de la controvertida medida que días atrás anunció la cartera de Educación. El objetivo es abordar un análisis serio sobre la conveniencia de llevar a la práctica esta reforma. Por supuesto debemos priorizar la contención de los chicos, pero sin dejar de lado la calidad educativa” había explicado, el diputado bonaerense.
Por su parte, el Frente Renovador había insistido con un proyecto sobre tablas para directamente derogar la resolución, conformar una comisión para discutir el tema y luego avanzar en algunas modificaciones. Sin embargo el massismo no tuvo suerte.
El proyecto que defendido por el diputado Ricardo Giacobbe durante la sesión fue rechazado. “Planteamos que hay que parar con la decadencia en la escuela”. En igual sintonía se había pronunciado el diputado Ricardo Juárez desde el FAP, quien disparó que “es necesario que el Gobernador revea esta decisión y la derogue”. A la hora de la votación el expediente massista fue rechazado.