Este jueves por la tarde se enfrentaron Huracán y Banfield por una llave de los octavos de final de la Copa Argentina en cancha de Argentinos Juniors. La TV Pública transmitió el partido que finalizó en empate, pero cuando todos los espectadores esperaban la definición por penales, las imágenes se interrumpieron.
Sorpresivamente el relator se despidió y Fútbol Para Todos se dedicó a difundir la publicidad del Gobierno que ya es habitual en cada una de las transmisiones de los fines de semana. En esta ocasión, se vio a la ministra de Desarrollo Social de la Nación Alicia Kirchner inaugurando viviendas en el paraje Chaco-Salteño.
Las imágenes del partido en La Paternal retornaron a pantalla partida, ya que en la mitad izquierda se observó a una Bombonera semivacía en la previa al encuentro postergado entre Boca y Racing que se reanudaría minutos después.
El papelón fue aún mayor cuando el relator Rodolfo De Paoli tuvo que improvisar el relato de los penales. Nunca supo el resultado ni cuántos tiros desde los doce pasos se habían ejecutado hasta el momento, dejando en evidencia la desprolijidad de la transmisión.
El enojo de la gente fue tal que se descargaron en la cuenta de Twitter oficial de FPT -@fpt_argentina-.
“PAPELÓN HICIERON EN LA TRANSMISIÓN!!”; “q triste lo q hicieron, son un desastre! Laburen d verdad che”; “la peor transmisión en mucho tiempo un papelón lo que hicieron con la definición”; “GANO HURACAN ? POR Q NO SE VIO NADA Y DEPAOLI NO SE SABE LOS NOMBRES DE NINGUNO DE LOS QUE PATEABAN”; “@fpt_argentina y la cdsm! Sacan los penales para transmitir un partido q todavía no empezó!”; “Tenían que pasar los penales , que carajos hicieron”; y “son un papelon. Una VERGÜENZA. LE FALTARON EL RESPETO A TODOS LOS HINCHAS DE #HURACAN #BANFIELD”, fueron algunos de los tuits de los hinchas que no podían creer lo que habían visto.
Finalmente ganó Huracán y avanzó a la siguiente ronda.
La cuestión de la publicidad oficial del Gobierno en la TV Pública es materia de polémica constante. En los últimos días, en el marco de una ampliación de la denuncia por el manejo de los fondos del Fútbol Para Todos presentada por la legisladora porteña Graciela Ocaña, también se recordó aquel detalle, hablando de “la publicidad realizada y pagada por todos los argentinos, dentro del plan de propaganda oficial de Fútbol para Todos”.