Política

Lanzan campaña de afiches de Insaurralde sin referencias partidarias

Letra P.- Los carteles se ven en varios municipios del Conurbano y del interior. Sólo muestran la imagen del diputado y el logo que le diseñara Savaglio para la campaña del 2013. No hay referencias ni al FpV ni al massimo.

Lo que comenzó hace un mes con banners de lona ubicados a lo largo de la ruta 2 y la ruta 11 con la leyenda “MI provincia”, ahora se amplificó con la aparición en varios municipios del Conurbano y del interior.

 

Concretamente, los afiches se pueden ven en La Matanza y José C. Paz y también comenzaron a pegarse en Junín, Ramallo y Chacabuco.  La característica de los carteles lo constituye el “MI” que el publicista Ernesto Savaglio creó para instalar su figura en la campaña kirchnerista de 2013, que ahora es un “accesorio visual” utilizado en el logo de la provincia de Buenos Aires.

 

Insaurralde votó el canje de deuda con el FPV y lo mismo hizo con la Ley de abastecimiento, desairando a los dirigentes del Frente Renovador que esperaban que aprovechara esa oportunidad para pegar el salto.

 

Congelado así su pase al FR, la vuelta al Frente para la Victoria se vio empañada por la candidatura de Juan Patricio Mussi y con las puertas del sciolismo virtualmente cerradas con el apoyo explícito que Daniel Scioli les brindó a Gabriel Mariotto y a Fernando Espinoza, la estrategia de Insaurralde parece estar encaminada a consolidar su buena imagen con el apoyo de intendentes.

 

A comienzo de mes Insaurralde mantuvo una reunión en Bolívar con los intendentes kirchneristas de Los Oktubres en la que se comprometió a mantener más reuniones con intendentes peronistas; en el marco de las conversaciones  para retenerlo dentro del FpV a pesar de la avanzada de Espinoza y los cuestionamientos de La Cámpora.

 

Pero el camino de construcción vía jefes comunales no es fácil. Como informara ayer Letra P, el grupo de los 30, colectivo compuesto por intendentes peronistas descartó un encuentro que ya estaba programado con MI.

 

Martín Llaryora evitó las críticas de Javier Milei y evalúa el escenario abierto tras el 25M
Javier Milei encabezó la celebración del 25 de Mayo en Córdoba.

También te puede interesar