Política

Lanús: Díaz Pérez va por la reelección y Julián Álvarez “tendrá que ir a las PASO”

Letra P.- En el distrito que conduce Darío Díaz Pérez ya se traza un posible mapa electoral. Con el massismo dividido en tres, en el FpV las cosas parecen más simples. Hasta el momento el intendente iría por la reelección. Por su parte el Secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, en caso de querer pelear la intendencia deberá optar por las PASO. Los actos de Julián en Lanús.

“Darío va a ir por la continuidad de su mandato” dijo esta semana una fuente cercana al intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, cuando se le consultó sobre el futuro político del actual Jefe Comunal.

 

-¿Y Julián Álvarez?

 

-Julián, si quiere ser candidato, tendrá que ir a las PASO; primero lo tiene que conocer la gente.

 

Así, se va armando el mapa oficialista de cara a las elecciones del año que viene. El 9 de agosto del 2015 se celebrarán las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

 

El Secretario de Justicia de la Nación ya lo dijo hace mucho. Su sueño es ser, en algún momento, intendente de su Lanús natal. En este último tiempo, el camporista profundizó la presencia en su ciudad. Desde su gestión logró trasladar la sede del departamento judicial Avellaneda-Lanús con la venia del Senado bonaerense.

 

Declarado hincha de Lanús, Álvarez también estrechó lazos con el club que conduce Alejandro Marón. Logró vía Mariano Recalde promociones para ir a ver a Lanús desde Córdoba, volando por Aerolíneas Argentinas. También dijo presente cuando el ex NBA, Denis Rodman, dio una clínica en el polideportivo del Club Atlético Lanús.

 

En su rol de Secretario de Justicia e integrante de la agrupación de Máximo Kirchner, La Cámpora, Álvarez logró en varias ocasiones que ministros nacionales bajen al distrito a participar de diferentes jornadas organizadas por él. El gran logro del lanusense fue inaugurar el Centro de Acceso a la Justicia de Villa Jardín, Lanús. Desde allí se brinda asesoramiento jurídico, asistencia psicosocial y mediación comunitaria para solucionar conflictos entre vecinos y familiares.

 

Sin embargo, Díaz Pérez maneja el día a día. Si bien Julián Álvarez –lentamente- va ganando conocimiento en la ciudadanía, los vecinos de Lanús todavía encuentran en el intendente la primera línea de reclamo, sostienen desde el oficialismo local.

 

Por su parte el Frente Renovador, actualmente está dinamitado en tres. Como informó tiempo atrás Letra P, el bloque de concejales se partió. De un lado quedó el espacio que responde al ex presidente del tradicional club, Nicolás Russo, del otro los concejales que responden al senador bonaerense José Luis Pallares. El sector de Pallares tiene en Noelia Quindimil, la sobrina nieta del histórico ex intendente, Manolo, a la figura a postularse para unas PASO. Completa el tridente el bloque que conduce Gabriel Di Massi 

 

Russo ya había adelantado que en caso de no encontrar un consenso para agosto del año que viene, el espacio que responde a Sergio Massa también se iba a someter a internas. Confiados desde el oficialismo dan por contado que Russo ganará las PASO del FR pero después -a la hora de las elecciones generales- no correrá con la misma suerte. Como fuera, desde el círculo de Díaz Pérez y a menos de un año de las primarias cada vez se toman más enserio que Julián Álvarez irá a unas internas del kirchnerismo.

 

otra baja en el gobierno de milei: la ministra pettovello echo a pablo de la torre
Senadores de Unión por la Patria le reclamaron al Gobierno la distribución de alimentos almacenados

También te puede interesar