Aunque está del otro lado de la cordillera cumpliendo con sus funciones como embajador del Gobierno, desde el año pasado se vienen mencionando los contactos políticos que existen entre Ginés González García y Sergio Massa. Y pese a que el ex ministro se mantiene formalmente alineado al kirchnerismo desde el exilio, abre canales en la relación con el Frente Renovador, donde ahora colocó a su histórica mano derecha, Rubén Torres.
En el mes de agosto, el líder del Frente Renovador lanzó su Escuela de Gobierno YPF (siglas que responden a Yrigoyen – Perón- Frondizi), ubicada en las oficinas del partido, en la calle Rodríguez Peña. Allí se reúnen y debaten los equipos técnicos del massismo. Aunque en ese momento no se lo presentó formalmente, Torres fue designado por Massa como jefe de los equipos del área de Salud del Frente Renovador. La Escuela está dirigida por Roberto Lavagna, ex compañero de Gabinete de Ginés durante el gobierno de Néstor Kirchner. Ambos llegaron a ese lugar de la mano de Eduardo Duhalde.
Rector de la Universidad Isalud, fundada por Ginés – hoy, rector honorario – Torres también acompañó al embajador ante Chile durante su gestión en el Ministerio. Considerado un especialista, de enorme capacidad técnica, fue superintendente de Servicios de Salud hasta enero de 2006, cuando fue reemplazado por Héctor Capaccioli. La salida de Torres de la Superintendencia significó un golpe para Ginés – que un año después fue removido del Ministerio, pese a su valorada gestión, y enviado como embajador a Chile -, y un crecimiento del poder de Alberto Fernández, quien puso en su lugar a Capaccioli. Paradójicamente, Fernández y Torres se volvieron a encontrar en las filas del Frente Renovador.
Los vínculos de Ginés con Massa ya habían generado ruido antes de las elecciones del año pasado, cuando se especulaba con que el ex ministro iba a ser parte de las listas del Frente Renovador. El ex ministro y el hombre de Tigre tuvieron un vínculo muy cercano cuando Ginés estaba al frente del Ministerio y Massa conducía la Ansés. Finalmente, el embajador no sólo no rompió con el kirchnerismo, sino que hasta pasó por el búnker del hotel NH la noche de las elecciones para ponerle el cuerpo a la derrota del oficialismo a manos del massismo.
Sin embargo, del otro lado de la vereda, colocó a un ganador. Su sobrino, Lisandro Bonelli, oriundo de San Nicolás, fue electo diputado provincial por el Frente Renovador por la segunda sección electoral. La presencia de Bonelli en las boletas del massimo provocó la furia del kirchnerismo, que pensó en remover al embajador de Chile, movimiento que supuestamente se detuvo por pedido de la presidenta trasandina, Michelle Bachelet, cuyo gobierno mantiene una excelente relación con el ex ministro. Ahora Ginés dio un nuevo paso, colocando a su mano derecha entre los técnicos que proyectan un hipotético futuro gobierno massista.