Política

Hotton vuelve a los medios para oponerse al aborto con críticas a Sofía Gala

Letra P.- La ex diputada Cynthia Hotton salió al cruce de la actriz Sofía Gala luego de posar embarazada en una producción para la revista La Garganta Poderosa. “Si voy a parir, yo voy a elegir”, aseguró la actriz, algo que para la presidenta de Valores para mi País va en contra de sus creencias.

Hotton afirmó en diálogo con Radio 10 que “Sofía Gala se equivoca, porque el bebé que lleva en su panza es otro ser humano, con un ADN distinto al de ella, con lo cual no sería decidir sobre su propio cuerpo, sino sobre la vida de otra persona”, en referencia a la producción fotográfica que realizó con la revista. La hija de Moria Casán posó para las cámaras con el escrito “en mi cuerpo decido yo” sobre su panza.

 

“Cuando la mujer tiene la posibilidad de abortar muchas veces está discriminando”, sentenció la ex diputada ultraconservadora, visible en 2010 por su posición –desde el PRO primero y en solitario después– en contra de la Ley de Matrimonio Igualitario y en 2012 cuando se discutía la Ley que regula los abortos no punibles.

 

Entre sus cuestionables declaraciones, Hotton destacó que “es cierto que hay miles de abortos en Argentina, pero también es cierto que hay miles de robos en Argentina, y no por eso hay que legalizarlos. Una ley marca lo que está bien y lo que está mal. No porque algo se haga hay que legalizarlo”.

 

“La solución es prevenir esta situación que nadie la desea, pero la salida no puede ser el aborto porque se termina matando una vida, esto está científicamente comprobado”, dijo la ex diputada que en 2011 no pudo renovar su banca.

 

Sofía Gala causó revuelo con la producción para La Garganta Poderosa, en la que posó embarazada con el mensaje “en mi cuerpo, decido yo”.

 

La actriz dará a luz a su segundo hijo y habló sobre el debate del aborto en el país. “Miles de chicas mueren al abortar”, dijo en relación a las mujeres que fallecen por someterse a prácticas ilegales para interrumpir embarazos.

 

La revista adelantó la edición en las redes sociales y disparó el rechazo de Hotton. El objetivo de La Garganta es poner en debate la importancia de “la educación sexual para decidir y los anticonceptivos para prevenir”.

 

“Quiero felicitar a Sofía Gala porque se está quedando con su bebé”, esgrimió la presidenta de Valores para mi País y en debate con la legisladora de la Ciudad de Buenos Aires por el FPV, María Rachid, reclamó que “no se puede discriminar ni por religión, ni por condición sexual, ni por raza. Cuando estamos debatiendo lo hacemos en sociedad. No defiendo la vida por una posición religiosa, lo hago con argumentos científicos. Yo no pregunto su condición sexual a la gente que promueve el aborto”.

 

Movilización del Sindicato de Municipales contra Pablo Javkin
El gobernador Maximiliano Pullaro recibió a Letra P en su despacho, en la sede Rosario de la Casa de Gobierno. (Fotos: Farid Dumat Kelzi)

También te puede interesar